Cómo encontrar al influencer ideal para tu marca o empresa


Cómo encontrar al influencer ideal para tu marca o empresa - Diario de EmprendedoresSaber cómo encontrar al influencer ideal es cada vez más importante para empresarios y emprendedores, ya que este tipo de figuras se ocupan de dar a conocer cualquier tipo de producto o servicio a un público de lo más amplio gracias a su elevado número de seguidores.

No obstante, dar con el influencer perfecto no es una tarea sencilla, y menos aún en esta época en la que el número de personas influyentes crece día tras día.

Por suerte, existen plataformas y redes sociales que pueden facilitar al emprendedor la labor de dar con el influencer idóneo, como es el caso de Instagram, que ya cuenta con más de 800 millones de usuarios activos al mes que dedican una media de 32 minutos al día a navegar por la red social.

Instagram se ha convertido en la herramienta de marketing perfecta para quienes se preguntan cómo encontrar al influencer ideal

Hasta hace poco, era frecuente que empresarios, marcas y emprendedores recurrieran a los poolspatrocinados por las agencias de influencers.

Sin embargo, esta acción provoca, en multitud de ocasiones, que todas las marcas usen los mismos influencers que el resto, incluyendo a sus competidores.

Por eso son muchas las compañías que apuestan por encontrar a los embajadores entre los seguidores de Instagram de la propia marca.

Pero, ¿qué es lo que hace que emplear Instagram sea una de las estrategias más efectivas a la hora de encontrar al influencer ideal? El equipo de la plataforma Neeuton, una herramienta que permite contactar con los influencers de manera sencilla, automática y bien organizada,explica las razones.

Una mayor credibilidad

Si el influencer elegido ya sigue a tu marca o empresa es porque es un apasionado de lo que haces, por lo que su apoyo será auténtico y sus seguidores lo notarán.

Es más fácil acceder a ellos

Cuando los influencers siguen a una marca en Instagram es más sencillo acceder a ellos, ya que tan solo hay que enviarles un mensaje directo a través de la propia plataforma y no es necesario recurrir a intermediarios.

Cómo encontrar al influencer ideal para tu marca o empresa - Diario de Emprendedores

Más interesados en las novedades

Si te preguntas cómo encontrar al influencer ideal para tu marca o empresa será importante que tengas en cuenta que, si decides buscarlo entre tus seguidores de Instagram, darás con personas que estarán encantadas de que les presentes novedades y últimos lanzamientos.

Una menor saturación

Si eliges como influencers a personas que siguen a tu empresa la publicación sobre tu marca no saldrá al lado de otra hecha por un competidor, lo que ayudará más a la credibilidad y a la relevancia de su endorsement.

Más pasión en lo que hacen

Escoger a los influencers a través de Instagram también permite volver al principio de la era de los influencers, cuando daban a conocer un producto o servicio por auténtica pasión e interés, y no a cambio de una recompensa económica.

Llegar a tu público objetivo

Los seguidores de los influencers de alcance mediano tienden a estar mejor segmentados a nivel geográfico que los de aquellos que cuentan con millones de seguidores.

Un dato a tener muy en cuenta debido a que te permitirá llegar con una mayor facilidad a tu público objetivo y no difundirás tu negocio en países que no estén en tu ámbito geográfico.

Un precio más bajo

Los apasionados de tu marca que no son influencers de profesión se sentirán más gratificados teniendo una relación privilegiada y exclusiva con tu marca que recibiendo una elevada compensación económica.

Si te preguntas cómo encontrar al influencer ideal para tu marca, empresa o proyecto emprendedor, recuerda que es muy probable que esté entre tus seguidores de Instagram.

¿Estás buscando herramientas que gestionen tus campañas con influencers? Accede al post donde te hablamos de Neeuton, una plataforma para automatizar campañas con influencers de Instagram.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS