¿Cómo aprovechar Twitter (X) y WhatsApp para mejorar la experiencia de los clientes?


En la era de las redes sociales, Twitter (X desde el pasado mes de julio) y WhatsApp son plataformas clave para que las marcas interactúen con los clientes. Sin embargo, no todo el mundo sabe sacarle el máximo partido ni cuáles son las técnicas más adecuadas para mejorar la Experiencia del Cliente de forma automática. SANDSIV ofrece las claves para brillar en ambas plataformas.

También te puede interesar:

El poder de las encuestas en WhatsApp para mejorar la experiencia de los clientes

WhastApp es el líder indiscutible en la mensajería instantánea y, en consecuencia, uno de los canales de comunicación más utilizados en el ámbito personal y profesional. También es uno de los más influyentes y eficaces a nivel global.

Es posible sacarle mucho partido, pero uno de los aspectos más interesantes son sus encuestas y la capacidad de obtener resultados significativos. ¿Y por qué es una de las mejores opciones para realizar encuestas con todas las herramientas disponibles?

  • Alcance global: WhatsApp ha trascendido fronteras, está disponible en 180 países y admite 60 idiomas diferentes. Con 5 mil millones de descargar en dispositivos iOS y Android, es el canal de comunicación favorito en más de 100 países.
  • Respuestas en tiempo real: WhatsApp permite hacer encuestas cortas y conversar en tiempo real para ofrecer una perspectiva inmediata y valiosa. Por ejemplo, permite realizar encuestas de Net Promoter Score (NPS), que no suelen llevar más de dos minutos.
  • Experiencia optimizada para móviles: La naturaleza móvil de WhastApp garantiza que las encuestas estén optimizadas para su consumo en dispositivos móviles. Algunos estudios recientes han revelado que el 90% del tiempo que los usuarios pasan con sus teléfonos se destina a aplicaciones móviles dedicadas.
  • Tasa de respuesta casi del 100%: WhastApp puede presumir de tener una asombrosa tasa de apertura del 98%. Esto se traduce en que de cada 100 mensajes enviados, 98 se leen. A nivel de interacción, evita perder tiempo al enviar encuestas a correos electrónicos que no existen o teléfonos inactivos.
  • Aumentar las conversiones: Los mensajes de WhatsApp tienen una tasa de click de entre el 45% y el 60%, hasta cinco veces más efectiva que los correos electrónicos y los SMS. Esto resalta la eficacia de la plataforma para involucrar a los clientes y mejorar la retención.

Aprovechar los comentarios en X automáticamente

  • Detectar los comentarios críticos de forma inmediata: Al integrar Twitter (X) en plataformas de escucha del cliente, las marcas pueden detectar de manera automática, constante y en tiempo real las posibles críticas. Esto permite a las empresas extraer las opiniones de sus clientes, detectar temas clave y notificarlo a sus agentes para gestionar las quejas e inquietudes de manera eficiente antes de que los clientes se conviertan en detractores.
  • Clasificar el sentimiento positivo o negativo de los comentarios: Integrar esta red social en las plataformas de escucha puede clasificar y registrar automáticamente el sentimiento de los comentarios como positivo o negativo, así como asignarlos a un tema específico. Gracias a esta funcionalidad, la plataforma sandsiv+ puede alertar al encargado en cada caso para que se comunique con el cliente a través de este mismo canal y de forma inmediata. Así, se ofrece una atención personalizada y se pueden resolver los problemas de manera mucho más rápida y efectiva.
  • Transformar cada post en una oportunidad de crecimiento: Apostar por la innovación en esta red social tan popular permite que cada publicación sea una oportunidad de crecimiento. Así, la estrategia de feedback va al siguiente nivel, lo que permite a las marcas aprender de sus clientes y mejorar sus productos y servicios. Cada interacción en X es una vía para construir relaciones sólidas con los clientes y aumentar su satisfacción.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS