Coemprending, el primer hábitat emprendedor real de España


Nace Coemprending, el primer hábitat emprendedor real de EspañaLos emprendedores de este país están de suerte debido a que pueden recurrir a Coemprending, un nuevo proyecto que no es ni un espacio de trabajo compartido, ni una incubadora, ni una aceleradora, ni un fondo de inversión.

Y es que Coemprending se puede definir como el primer hábitat emprendedor real de España y como un lugar en el que startups, inversores, partners y proveedores forman una comunidad para el desarrollo de nuevos negocios.

El proyecto ha nacido en la ciudad de Barcelona de la mano de Partner Adventure, que ha contado con el apoyo de yara ventures (venture capital) y de CREC (espacio de coworking).

Coemprending es el primer hábitat emprendedor real de España y una propuesta centrada en acercar el emprendimiento a la financiación privada

Entre los principales objetivos de Coemprending destaca acercar el emprendimiento a la financiación privada y a la desinversión o compra por parte de un socio industrial.

Es por ello que este nuevo hábitat emprendedor real está formado por emprendedores con una idea potente, experiencia (tanto en el éxito como en el fracaso), equipo talentoso y con facturación o, en su defecto, un proyecto para inversión validado con un MVP (Producto Mínimo Viable).

Y es que la misión de Coemprending no es otra que crear un ecosistema de negocio, inversión, networking y mentoringdonde las startups puedan disponer de asesoramiento en la etapa inicial y en la de crecimiento.

Tal como ha relatado el emprendedorSergi Sans, fundador de Coemprending, “muchos emprendedores lo hemos pasado mal para buscar un lugar donde compartir, colaborar y localizar inversión, sobre todo cuando no cedemos parte de nuestro equityantes de tiempo entrando muchas veces en granjas de startups.

Se necesitan más ideas de negocio como la de Coemprending para poder crecer e innovar en el mundo del emprendimiento”.

Nace Coemprending, el primer hábitat emprendedor real de España

Cabe destacar, asimismo, que este novedoso hábitat emprendedor real de España está situado en el espacio de coworking CREC y que cuenta con una superficie de mil metros cuadrados.

No obstante, el equipo que forma parte del proyecto ya tiene pensado expandir el negocio a Madrid y a Irlanda durante los próximos doce meses.

Recuerda que, si te interesa este espacio para emprendedores, su inauguración tendrá lugar el día 4 de mayo de 2018 en la calle Blesa, 27, en Barcelona.

Si eres emprendedor también será importante que conozcas estas ayudas para autónomos.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS