Impulsa tu negocio conociendo las claves del content marketing


Impulsa tu negocio conociendo las claves del content marketingSi navegas por Internet con cierta frecuencia o tienes un negocio con presencia en la Red, seguro que habrás oído las palabras content marketing en más de una ocasión.

Dos vocablos que podríamos definir como la estrategia más eficaz para generar popularidad y como una técnica de marketing de creación y distribución de contenido relevante y de calidad para atraer, adquirir y enganchar al público objetivo con el fin de impulsar acciones rentables.

Es por ello que, si tienes un negocio on-line o quieres emprender con una empresa en línea, será fundamental que conozcas todas las claves del content marketing.

Para conseguirlo, en el Diario de Emprendedores hemos recopilado las directrices proporcionadas por Arturo Marimón, CEO Manager de la agencia de marketing española SEOCOM. ¡Empieza a ponerlas en práctica hoy mismo y atrae a montones de clientes!

Impulsa tu negocio conociendo las claves del content marketing

La importancia de los enlaces

Una de las principales claves del content marketing consiste en evitar copiar o robar contenido a toda costa. Es evidente que existe muchísima información que no nos podemos inventar, aunque siempre podemos utilizarla para crear textos con otras palabras y para dar vida a escritos originales y adaptados al lenguaje y al estilo de nuestro portal.

Asimismo, Arturo Marimón también destaca la importancia de contactar con el autor y enlazar o de contactar con quien enlazó al autor.

Una forma ideal de “no robar “ datos y de conseguir un mejor posicionamiento SEO, ya que Google tiene muy en cuenta que enlacemos nuestro contenido a otros sites de calidad.

Un excelente titular

Crear un fantástico titular es otra de las claves del content marketing. Y es que, según afirma Arturo Marimón, “se redactan titulares demasiado vagos, excesivamente específicos.

Hay que buscar la excelencia e ir más allá de la originalidad. Hoy en día se mueven millones de titulares en la Red, la distinción es básica en SEO”.

Una buena historia 

Para atraer a un mayor número de lectores y clientes hacia tu site, será vital que crees buenas historias. Para ello, lo primero que hay que hacer es generar un efecto sorpresa que provoque en el lector unas enormes ganas de continuar leyendo.

No obstante, también es muy importante no defraudar a los internautas y mantener la tensión hasta el final para engancharles de principio a fin. No es sencillo, pero merece la pena invertir esfuerzos en conseguirlo.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS