6 beneficios del email marketing para los emprendedores


6 beneficios del email marketing para los emprendedores - Diario de EmprendedoresSon tantos los beneficios del email marketing para los emprendedores y propietarios de un negocio que ignorarlos puede reducir de un modo más que notable el número de ventas.

Es por ello que, en esta ocasión queremos decirte cuáles son las principales ventajas de esta técnica de marketing digital.

¿Qué es el email marketing?

Antes de saber cuáles deben ser los pasos a seguir para aprovechar las ventajas del email marketing, es importante conocer a la perfección la definición del término.

En este sentido, el email marketing o emailing se considera una estrategia centrada en el envío de correos electrónicos a una base de datos compuesta por contactos que han dado su consentimiento para recibir dichos emails.

Sus objetivos pueden ser diversos e ir desde aumentar las ventas hasta mejorar la relación con los clientes, pasando por dar a conocer nuevos productos o conocer la opinión de los usuarios que han realizado una compra, por ejemplo.

¿Cuáles son las ventajas del emailing?

En la actualidad, el emailing combina a la perfección con otras técnicas de ventas, como es el caso del sms marketing.

Se trata de un canal directo que permite estar con contacto con los clientes en cualquier momento y que, tal como señalan desde Acumbamail, presenta una tasa de apertura que puede alcanzar el 98 %.

Si aprovechas las ventajas del sms marketing y las combinas con los beneficios del email marketing que enumeramos a continuación, tendrás muchas posibilidades de incrementar las ventas y llevar tu proyecto emprendedor al éxito.

El usuario da su consentimiento

A diferencia de lo que ocurre con otras estrategias de marketing donde el usuario es abordado sin haber solicitado información del producto o servicio que le están intentando vender, en el mundo del emailing el consumidor da su consentimiento para recibir correos electrónicos.

Nos encontramos, por tanto, ante una técnica mucho menos intrusiva que no genera rechazo debido a que el destinatario ha expresado abiertamente que desea encontrar esos emails en su bandeja de entrada.

Por un coste reducido

Promocionar un negocio en la radio, la prensa escrita o la televisión lleva al emprendedor a tener que desembolsar grandes cantidades de dinero.

El emailing, en cambio, permite llegar a miles de personas por un coste reducido, ya que se trata de uno de los canales de marketing directo más económicos de los existentes a día de hoy.

Realizar un test A / B

El test A / B consiste en enviar dos versiones diferentes de un mismo correo electrónico para comprobar cuál funciona mejor y ofrece resultados más óptimos.

Las herramientas de email marketing disponibles hoy por hoy en el mercado te darán la oportunidad de llevar a cabo un test de este tipo y de modificar títulos, descripciones, colores, imágenes y llamadas a la acción con facilidad.

Apto para todos los dispositivos

En la actualidad, los correos electrónicos se pueden leer con total comodidad desde el ordenador, el teléfono móvil o la tablet.

Es por ello que, cuando envíes correos electrónicos utilizando el emailing, tus usuarios podrán acceder al boletín en cualquier momento y lugar sea cual sea el terminal que estén usando en ese instante.

Una completa personalización

Otro de los beneficios del email marketing reside en la personalización, ya que permite enviar correos distintos a diferentes grupos de usuarios y adaptarse a la perfección a los gustos y necesidades de cada cliente.

Además, las herramientas actuales brindan al emprendedor la oportunidad de crear diseños únicos en solo unos minutos.

Conocer los resultados

Si utilizas una herramienta de email marketing, podrás conocer los resultados una vez que la campaña haya tocado a su fin.

Y es que este tipo de plataformas permiten saber cuál ha sido la tasa de apertura, en qué imágenes o enlaces han hecho clic los usuarios o cuántas personas se han dado de baja, por ejemplo.

Recuerda que analizar esta información será fundamental para saber si vas por el buen camino o si es necesario que realices algunas modificaciones con el fin de mejorar los resultados de tus campañas de emailing.

6 beneficios del email marketing para los emprendedores - Diario de Emprendedores

Cómo aprovechar los beneficios del email marketing

Si has decidido aprovechar los beneficios del email marketing, será fundamental que cuides al máximo el diseño de las newsletters o boletines que recibirán tus contactos.

Hecho esto, deberás asegurarte de que la landing page o página de aterrizaje a la que lleguen los usuarios al hacer clic en los enlaces de tus emails sea atractiva, clara, intuitiva y llamativa e incite a la compra.

Para conseguirlo, puedes recurrir a un editor de landing pages, o lo que es lo mismo, a una herramienta que permita crear páginas de destino con facilidad que, además de adaptarse a las pantallas de todos los dispositivos, animen a los clientes a realizar una compra.

Recuerda que aprovechar los beneficios del email marketing o emailing te ayudará a incrementar las ventas realizando una pequeña inversión económica y usando herramientas que facilitan la creación de newsletters y landing pages de lo más efectivas.

Si has decidido emprender también te gustará saber que, hoy en día, el email es más efectivo que las redes sociales.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS