Barcelona, el destino favorito de los emprendedores internacionales


Barcelona, el destino favorito de los emprendedores internacionalesSon muchos los emprendedores internacionales, es decir, los empresarios que desean traspasar fronteras y tener presencia en diversos lugares del mundo; que eligen la ciudad de Barcelona como su lugar de destino e, incluso, de residencia.

Y es que la capital catalana se ha convertido en uno de los mejores enclaves para los emprendedores internacionales, quienes tienen la oportunidad de disfrutar de un ecosistema emprendedor donde destacan la innovación, el carácter plurinacional de sus ciudadanos y el cualificado talento de los emprendedores.

Y es que muchos de ellos se centran en la creación de puestos de trabajo de altas prestaciones y de una excelente calidad.

¿Qué lleva a los emprendedores internacionales a elegir Barcelona para vivir y trabajar?

Aunque muchos de los emprendedores internacionales que deciden trasladarse a Barcelona no tienen ninguna relación con la ciudad a nivel de negocios, es importante destacar que las excelentes conexiones que ofrece la ciudad, el buen acceso a las comunicaciones y la internacionalización de la capital convierten a este enclave en uno de los preferidos de los emprendedores internacionales.

Desde las instituciones se trabaja para captar esta nueva fuente de talento personal en forma de proyectos emprendedores y no tanto de multinacionales. Y el resultado es la llegada cada semana de familias enteras con sus proyectos de negocio bajo el brazo, y la contratación futura de personal local de muy alta calificación.

Barcelona, el destino favorito de los emprendedores internacionales

La ciudad perfecta para vivir

Pero Barcelona no solo es una de las mejores ciudades para los emprendedores internacionales que buscan expandir y hacer crecer sus negocios.

Y es que la capital de Cataluña también es excelente para vivir, ya que ofrece una amplia oferta cultural y de ocio, cuenta con imponentes playas y deleita a los amantes de la buena cocina con una gastronomía rica y variada.

Pero las familias también demandan la existencia de un sistema educativo internacional que pueda acoger y ofrecer una educación académica tan rica y buena como en sus países de origen. Y Barcelona dispone en este sentido de una amplia red de colegios con prestigio a nivel internacional en todos sus niveles, tanto de enseñanza primaria y secundaria como el bachillerato internacional o estudios de postgrado.

Unas cualidades que se complementan con una oferta educativa de gran calidad donde destacan colegios internacionales como el American School of Barcelona que se ha convertido en el referente de la enseñanza internacional en Barcelona y pionera en educación emprendedora, ofreciendo a sus alumnos la posibilidad de crear proyectos emprendedores (y emulando a sus papis) a partir de un escenario que permite desarrollar las competencias clave de un emprendedor: Proactividad, Pasión, Comunicación, Automotivación y Liderazgo, con una metodología propia de las escuelas de negocio más prestigiosas del mundo. Un centro que pone a disposición de los estudiantes una educación en inglés y un ambiente cosmopolita que les prepara para el futuro y les otorga una gran riqueza cultural.

¡Barcelona, la ciudad de los emprendedores internacionales!


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS