Argotec presenta una solución de control remoto de encendido y apagado del riego


Argotec presenta una solución de control remoto de encendido y apagado del riegoSi te has animado a emprender en el campo o te apasiona todo lo relacionado con la agricultura es muy probable que te guste la nueva solución presentada por Argotec.

Una empresa de Valladolid dedicada a diseñar y fabricar soluciones de telecomunicaciones y electrónica que ha diseñado una solución a través de una alianza con Vodafone que tiene la función de telecontador de agua y control remoto de encendido y apagado del riego.

Para implantarla el equipo de Argotec utilizará la red de comunicaciones que Vodafone está desplegando de forma pionera en el mundo, conocida como red de comunicaciones NB-IoT.

Se trata de una tecnología de red móvil que conecta dispositivos al Internet de las Cosas de manera segura, escalable y eficiente.

Como ha explicado Antonio Sainz, director general de Argotec, “esta alianza permitirá proporcionar soluciones de agricultura de precisión con funcionalidades muy superiores a las que se pueden encontrar en la actualidad en el mercado y a un precio muy competitivo”.

Argotec presenta una solución de control remoto de encendido y apagado del riego

Una solución diseñada por Argotec que se centra en optimizar la producción, la calidad y la sostenibilidad medioambiental

Las herramientas de agricultura pertenecientes a la línea Qampo y diseñadas por Argotec permiten monitorizar y analizar parámetros agronómicos y medioambientales con el fin de optimizar la producción, la calidad y la sostenibilidad medioambiental.

Gracias a ellas es posible realizar una continua monitorización de humedad, temperatura y CE del suelo a distintas profundidades, así como de la calidad del agua de riego.

Cabe destacar, asimismo, que todos los dispositivos de Qampo se comunican de manera inalámbrica desde cualquier lugar del mundo y que cuentan con soluciones específicas para zonas sin cobertura móvil.

Si te gusta todo lo relacionado con el mundo agrícola y quieres dar vida a tu propio negocio no te pierdas estas ideas de negocio para emprender en el campo.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS