¿Tienes una empresa de alquiler de apartamentos turísticos? Descubre cómo agilizar el registro de huéspedes


¿Tienes una empresa de alquiler de apartamentos turísticos? Descubre cómo agilizar el registro de huéspedesEl sector del turismo atrae a multitud de emprendedores debido a que ofrece una amplia variedad de posibilidades y a que son muchas las personas que sienten pasión por los viajes.

¿También ha captado tu atención y por eso has decidido montar una empresa de alquiler de apartamentos turísticos? Si es así será muy importante que tengas en cuenta diversos aspectos con el fin de llevar tu negocio al éxito.

Uno de ellos es el registro de huéspedes, que tiene que ser rápido, ágil y sencillo y, al mismo tiempo, cumplir con la normativa vigente para evitar posibles sanciones.

Si tienes una empresa de alquiler de apartamentos turísticos Delta informática te ayudará a agilizar el registro de huéspedes

Las nuevas tecnologías se convertirán en tus grandes aliadas si has decidido emprender con una empresa de alquiler de apartamentos turísticos.

En especial si recurres a Delta Informática, una empresa que ofrece una tecnología compuesta por un escáner para los DNI y pasaportes de los huéspedes y un sistema actualizado que permite disminuir hasta en un 60 % la espera en el momento del check-in.

Algo a tener muy en cuenta debido a que, durante el verano, la mayor parte de los alquileres concentran las entradas semanales de huéspedes en un día y provocan que se formen numerosas colas para poder realizar la entrada en el apartamento.

Además, Delta Informática también dispone de Delta Signature, un sistema que permite firmar de manera digital el contrato de alojamiento, lo que agiliza el registro de huéspedes aún más y genera un importante ahorro en el consumo de papel.

¿Tienes una empresa de alquiler de apartamentos turísticos? Descubre cómo agilizar el registro de huéspedes

Como ha explicado el emprendedor Bernardo Pujol, CEO de Delta Informática, “el sector del alquiler turístico está expuesto a una fuerte estacionalidad y no solo se ve afectado por las tradicionales temporadas (invierno – verano), sino que se ve afectado por picos de trabajo muy fuertes en días concretos.

Así, mientras a lo largo de la semana la actividad es baja o normal, los días de entrada, como los sábados, la actividad es frenética, pues se concentran en pocas horas todas las entradas de la semana.

Para poder asumir estos picos de trabajo sin necesidad de sobredimensionar plantillas o contratar trabajadores temporales, la incorporación de tecnologías y herramientas de productividad es fundamental para la buena marcha del negocio”.

Cabe destacar, asimismo, que si tienes una empresa de alquiler de apartamentos turísticos también deberás cumplir con la normativa vigente, la cual obliga a este tipo de establecimientos a registrar a todos los huéspedes mayores de edad, tanto para confeccionar el Parte de Viajeros y enviarlo a las autoridades policiales como para efectos estadísticos.

Si todavía no han emprendido en el sector de los viajes pero buscas inspiración puedes echar un vistazo a esta empresa que ofrece viajes para practicar surf.

Social tagging: > > > > > > > > > >

Comments are closed.