¿Tienes alma de emprendedor? Realiza el Test del perfil del emprendedor


¿Tienes alma de emprendedor? Realiza el Test del perfil del emprendedorPara ser emprendedor, no es suficiente tener una buena idea y unos cuantos ahorros en el banco, ya que un empresario debe poseer ciertas cualidades que le permitan sacar adelante un negocio y llenarlo de triunfos.

Pero, ¿cómo podemos saber si tenemos alma de emprendedores?, ¿existe alguna fórmula para descubrir si contamos con las virtudes necesarias para emprender? ¡Ahora sí!

Y todo ello ha sido gracias al Centro Europeo de Empresas Innovadoras de Valencia, el cual ha puesto en marcha, junto a otros CEEI, el Test del perfil del emprendedor.

Se trata de una nueva prueba que, a través de unas sencillas preguntas, permite que todas aquellas personas que lo deseen puedan ser si tienen alma de empresarias y si cumplen con los requisitos necesarios para emprender y montar un negocio.

¿Cómo tiene que ser un emprendedor?

Aunque son muchas las virtudes que debe tener una persona para meterse de lleno en el mundo del emprendimiento y tener éxito, estas podrían resumirse, como bien afirma Jesús Casanova, el director del CEEI Valencia, en un total de cuatro: ambición para superarse a uno mismo, creatividad para dar vida a nuevas propuestas, miedo y valentía para saber si se cuenta con la preparación necesaria para afrontar el día a día y mucha dedicación.

No obstante, y a pesar de que Jesús Casanova resume las cualidades de los emprendedores en cuatro puntos, el Test del perfil del emprendedor recoge hasta un total de veinte rasgos y, además, te dice si estás entre la media de quienes realizan la prueba.

¿Las características que forman parte de este novedoso test? Ser abierto, ser ambicioso, ser autoconfiado, ser autodidacta, ser autónomo, ser comprometido, ser constante, ser creativo, ser eficiente, ser flexible, ser inconformista, ser individualista, ser innovador, ser líder, estar motivado, ser optimista, ser organizado, ser responsable, ser seguro de uno mismo y ser valiente.

¿No sabes si tienes alma de empresario y quieres descubrirlo hoy mismo? ¡No te olvides de que el Test del perfil del emprendedor puede ayudarte a averiguarlo!

Si te he gustado este post y quieres emprender te animamos a descubrir cuáles son los principales beneficios de ser emprendedor.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS