5 factores que influyen en el posicionamiento web de una página


Cuando hablamos de posicionamiento web debemos saber que estamos ante una disciplina en cambio constante, ante ese conjunto de técnicas que hará que podamos colocar nuestra página en las primeras líneas de Google. Sin embargo, para llegar a esto, debemos comprender una serie de cosas con las que igual no estamos muy familiarizados, no habíamos caído en las mismas.

Los factores que influyen, si bien están igualmente sujetos a la evolución del algoritmo, dependen bastante de la manera en la que venimos gestionando el proyecto, el tipo de producto (o servicio) que vendemos. No obstante, siempre existen puntos comunes, aspectos que con independencia del contenido, funcionan de una manera concreta a favor de los resultados.

¿Cuáles son los factores que influyen en el posicionamiento web de una página?

Para que nuestra página gane posicionamiento web en los buscadores son varios los factores a los que debemos atender. Cualquier persona que se dedique al sector del marketing digital o que tenga una ecommerce, necesita saber cómo escalar por encima de sus competidores, conocer las técnicas que harán que esto se haga con la mayor rapidez posible pero, ¿cómo sabemos qué es lo importante? A continuación, te dejamos con una serie de aspectos que debes entrar a valorar:

Controlar el SEO On Page

El SEO que se hace a nuestra página web desde dentro afecta directamente a su estructura, a eso que vemos desde su desarrollo. Este sistema, hecho para que el buscador de Google encuentre nuestro espacio por los contenidos, le puede dar una buena visibilidad y colocarlo en las primeras posiciones que seguramente sea lo que queremos y para aquello que venimos trabajando.

Redacción de contenidos

El contenido sigue siendo el rey. Puede que sean muchas las herramientas y/o recursos que veamos para hacer automatizaciones pero nada como lo manual, comon hacer una buena estrategia de artículos y/o categorías con la que ordenemos todo lo que sabemos, aquello que queremos mostrar a nuestros usuarios y/o personas que nos visitan de manera diaria. ¿Los tienes ya organizados?

Buena arquitectura de la información

Una buena jerarquía de la información nos va a ayudar a que los bots de Google identifiquen los contenidos que merecen la pena, aquellos que sí que se organizaron para que el público los leyese. La densidad de las palabras clave es un aspecto que nos puede servir para hacer los esquemas que queremos, estructurar contenidos y sacar el mayor provecho con los mismos. ¡No dejes pasar un estudio profesional!

Conocer a nuestro público

Conocer al público que nos lee o que busca los productos que vendemos es otro de los aspectos que debemos contolar. Haciendo publicidad para personas objetivas, será mucho más fácil llegar hasta ese volumen de usuarios que sí que buscan nuestros artículos, los que nos tienen presentes porque saben que encontrarán aquí aquello que vineron a buscar. Esto, que se consigue con las estrategias adecuadas, es uno de los principios del posicionamiento web.

Trabajar el SEO técnico

Al hablar de SEO y de hacer posición de la página que hemos desarrollado, parece que sólo pensamos en la redacción, en los artículos que escribimos para que los usuarios los lean y/o tengan en cuenta pero, si no trabajamos los aspectos técnicos no llegaremos hasta dónde siempre hemos deseado. Activar los plugins, conocer los errores o ver las páginas que hay duplicadas son algunas de las tareas a valorar. ¿Vas al día con todas?

Contratar un servicio SEO profesional, ¿es una buena idea?

Sabiendo que el posicionamiento en buscadores es fundamental en nuestros días, contratar un servicio SEO profesional puede ser la mejor de las inversiones que se nos ocurran para seguir creciendo. Sin embargo, con la oferta que tenemos actualmente en el mercado, puede que no sepamos bien hacia dónde tirar, cuáles son las agencias que más pegan.

Nokeon, una empresa de comunicación digital ubicada en Valladolid, se ofrece como una buena alternativa para que tu negocio alcance las posiciones esperadas, para que todo el mundo sepa qué es lo que estás vendiendo. Con más de veinte años de experiencia en diseño, el equipo cada vez se ha hecho más grande, agregando a los expertos de cada materia para que todo vaya en uno.

De esta manera, si acabas de meterte en un proyecto web o llevas tiempo gestionando la tienda online de algún negocio local, igual conviene que pienses en alguien para que te haga el SEO desde dentro, el que no falla y te dará los clientes que siempre has querido. Con todo bajo control, sólo tienes que mirar qué categorías son las que trabajan y la manera en la que lo vienen haciendo.

En definitiva, conociendo los factores que influyen en el posicionamiento de una página será mucho más sencillo que te hagas con las líneas esperadas, con lo que sí que se espera de tu negocio web. ¿Te vas a quedar a la cola cuando otros ya consiguieron varios objetivos?


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS