¿Sabes cuáles son los trabajos más peligrosos?


¿Sabes cuáles son los trabajos más peligrosos?La Oficina de Estadísticas Laborales de Estados Unidos ha hecho pública una cifra alarmante: en el año 2010 hubo en este país americano un total de 4.547 accidentes mortales de trabajo, un número más que preocupante.

Es por ello que hoy queremos destacar cuáles son los trabajos más peligrosos para los estadounidenses. ¿Quieres conocerlos?

¿Sabes cuáles son los trabajos más peligrosos?

Pescadores

El mal funcionamiento de los equipos, las malas condiciones meteorológicas y los incidentes con los transportes han convertido a esta profesión en una de las más peligrosas de Estados Unidos, ya que 116 de cada 100.000 pescadores mueren durante el desempeño de su trabajo.

Leñadores

En el año 2010 murieron 59 leñadores en Estados Unidos, lo que convierte a esta profesión en una de las más peligrosas debido a que estas personas corren el grave peligro de ser golpeadas por un objeto. Además, desempeñan su trabajo al aire libre, en muchas ocasiones con condiciones climatológicas adversas y manejan maquinaria pesada, lo que aumenta considerablemente el riesgo de sufrir un accidente.

Agricultores y ganaderos

Esta profesión existe desde hace años pero en la actualidad tienen lugar más muertes que antaño debido, principalmente, al uso de maquinaria pesada, que provoca graves accidentes e incluso el fallecimiento de estos trabajadores.

Mineros

La maquinaria pesada y los materiales explosivos son los grandes riesgos de esta profesión, donde la tasa de mortalidad es de 19.9 personas por cada 100.000 trabajadores.

Policías

Los accidentes de carretera y los homicidios son las principales causas de muerte de los policías, aunque también tienen una altísima tasa de lesiones.

Y es que son muchas las profesiones que conllevan un gran peligro, por lo que es necesario conocerlas para prevenir, en la medida de lo posible, sus terribles consecuencias y poder ponerles solución. Si tú también tienes un trabajo peligroso ¡protégete! Tu salud y tu bienestar son lo más importante.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS