¿Necesitas una dosis extra de creatividad? Aquí tienes algunas claves


 

¿Necesitas una dosis extra de creatividad? Aquí tienes algunas clavesHay personas que, prácticamente desde que nacen, poseen una creatividad desbordante que les permite desprender grandes dosis de imaginación allí donde van.

Una cualidad muy útil para los emprendedores debido a que, cuando se posee una dosis extra de creatividad, suele resultar más sencillo encontrar una idea para montar un negocio o descubrir cómo darle una vuelta de tuerca a algo que ya existe y que necesita un cambio.

Sin embargo, si no te encuentras dentro de este grupo de imaginativas mentes pero quieres ser un gran emprendedor no debes preocuparte, ya que, con diversas técnicas, es posible fomentar la creatividad y convertirte en una persona muy imaginativa, y más aún si las combinas con la lectura de manuales como el dossier de ideas de negocio rentables, poca inversión y oportunidades para ser emprendedor

Claves para una tener una dosis extra de creatividad

Si quieres emprender y necesitas disponer de una dosis extra de creatividad para poner en marcha tu proyecto, recuerda tomar nota de los consejos y trucos que hallarás a continuación.

Una lluvia de ideas

Las lluvias de ideas, también conocidas como “Brainstormings”, son muy utilizadas en las agencias de publicidad por parte de los creativos que necesitan crear nuevos anuncios.

¿En qué consisten? Pues en anotar todo lo que se te pase por la cabeza. Puedes empezar por apuntar tus gustos y aficiones, ya que es importante que tu negocio pertenezca a un sector que te apasione para que consigas amar tu trabajo.

Los elementos principales

¿Quieres poner en marcha un negocio on-line y no sabes por dónde empezar porque no se te ocurre ningún tema concreto?

En ese caso, deja a un lado esta cuestión y céntrate en otros elementos tales como el diseño, los colores que más te gustan, si vas a incluir vídeos, si deseas que tenga la misma apariencia que un periódico o si prefieres optar por algo más moderno y desenfadado.

Valora también otros elementos similares que, aunque no tengan nada que ver con el tema en sí mismo, te permitirán definir algunos rasgos de tu proyecto, a saber qué es lo que te gusta y a centrarte en aspectos en los que quizás no habías pensado aún.

¿Necesitas una dosis extra de creatividad? Aquí tienes algunas claves

Preguntas y respuestas

Siguiendo con el tema de las preguntas, otra técnica para fomentar tu creatividad que puede serte de gran ayuda consiste en formularte ciertas cuestiones cuyas respuestas te permitirán orientarte mucho mejor. ¡Conozcamos algunas de ellas!

  • ¿Existe algo parecido al producto que quiero crear?
  • Teniendo en cuenta los negocios ya existentes sobre este tema, ¿qué se puede modificar para convertirlo en algo mejor?
  • ¿Se puede expandir por otros lugares del mundo?
  • ¿Es posible cambiar su forma, color o tamaño?
  • ¿Tiene la posibilidad de ser combinado con otros productos o servicios?

Y es que, aunque a priori pueda parecer que estas preguntas no llevan a ninguna parte, quizás en las respuestas halles la inspiración que te hace falta para montar ese negocio que te permitirá convertirte en un gran emprendedor.

No te olvides de pedir aquí el dossier de ideas de negocio y oportunidades para crear tu propio proyecto emprendedor.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS