Índice
¿Te gustaría crear tu propio juego de mesa? ¿Tienes una mente privilegiada que derrocha creatividad y deseas aprovecharla para dar vida a un apasionante juego de tablero?
Si es así será importante que sepas que son muchos los pasatiempos de este tipo que han logrado convertirse en un auténtico éxito.
Hace poco te hablamos de Kingdom Death Monster, un juego de mesa de terror que recaudó más de 12 millones de dólares a través de la plataforma web de crowdfunding Kickstarter.
No obstante, no ha sido el único que ha logrado salir al mercado gracias al micromecenazgo, ya que existen más juegos de mesa que han triunfado tras publicar una campaña de crowdfunding.
Zombicide, un juego de mesa que recaudó más de 5 millones de dólares en Kickstarter
Uno de esos pasatiempos de tablero de gran éxito es Zombicide, un juego de mesa y una aventura aterradora en la que pueden participar entre uno y seis jugadores de a partir de 14 años de edad.
El objetivo de las personas que deciden sumergirse en el universo de Zombicide se centra en encontrar armas para poder disparar a los muertos vivientes con el fin de sobrevivir a un apocalipsis zombi.
Cabe destacar, asimismo, que Zombicide destaca por ser un juego de mesa cooperativo de lo más completo donde no falta ningún detalle.
Estas cualidades captaron la atención de los forofos de los juegos de mesa de manera prácticamente inmediata, lo que hizo posible que la campaña de crowdfunding creada por los emprendedores y fundadores de Zombicide y publicada en Kickstarter fuera un rotundo éxito.
Y es que la propuesta logró recaudar nada más y nada menos que 5.004.614 dólares procedentes de más de 27.000 mecenas que aportaron su granito de arena para que este juego de mesa pudiera ser lanzado al mercado.
¿A ti también te parecen fascinantes los juegos de mesa y quieres emprender dando vida a tu propio pasatiempo? Entonces no olvides que este tipo de proyectos suelen calar hondo entre el público y que pueden convertirse en un éxito.
Y ten en cuenta también que las campañas de crowdfunding pueden ser una buena herramienta a la hora de recaudar fondos para poner en marcha un proyecto emprendedor sea cual sea su temática.
¿Te apetece conocer más propuestas emprendedoras que hayan recaudado varios millones de dólares gracias al crowdfunding? Entonces no te marches sin antes echar un vistazo a OLO, una impresora 3D que recaudó más de un millón de dólares en Kickstarter.