La plataforma de compra-venta de relojes de lujo Chronoexpert cierra una ronda de 800.000 euros


La plataforma de compra-venta de relojes de lujo Chronoexpert cierra una ronda de financiación de 800.000 euros - Diario de EmprendedoresFijarse en propuestas de éxito puede ser de gran utilidad para los emprendedores que buscan inspiración e ideas de negocio que les ayuden a dar vida a sus propios proyectos.

Por eso hoy queremos hablarte de Chronoexpert, una plataforma on-line centrada en la compra-venta de relojes de lujo nuevos y de segunda mano que nació en la ciudad española de Bilbao en 2016.

En solo tres años, los emprendedores y miembros de Chronoexpert han conseguido expandirse y tener presencia en diez países de la Unión Europea, como son España, Francia, Alemania, Italia, Países Bajos, Dinamarca, Suecia, Reino Unido, Polonia y República Checa.

No hay que olvidar que el sector del comercio electrónico en el territorio español se encuentra en pleno crecimiento.

Según reveló la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), el ecommerce superó los 7.300 millones de euros en el segundo trimestre de 2017, lo que supuso un 23,4 % más que en el ejercicio anterior.

La plataforma en línea de compra-venta de relojes de lujo Chronoexpert ha levantado una ronda de financiación de 800.000 euros

El equipo de la plataforma virtual de compra-venta de relojes de lujo Chronoexpert no solo ha conseguido internacionalizar el negocio, sino también cerrar una ronda de financiación de 800.000 euros liderada por la firma de venture capital K Fund.

Cabe destacar que en la operación también han contribuido una serie de business angels o inversores privados.

Sobre este aspecto el emprendedorPablo Martín, fundador y CEO de esta startup de relojes de lujo nuevos y de segunda mano, señala que “la inyección de capital será destinada a la búsqueda de talento con experiencia digital para fortalecer el equipo. También para desarrollar la plataforma on-liney poder continuar la expansión internacional”.

Además, el equipo que trabaja en esta startup española también se centrará en mejorar la experiencia del usuario, así como la comunicación con el cliente.

La plataforma de compra-venta de relojes de lujo Chronoexpert cierra una ronda de financiación de 800.000 euros - Diario de Emprendedores

Si tú también quieres poner en marcha un ecommerce será importante que sepas que las claves del éxito de Chronoexpert se deben a una serie de puntos clave:

  • La empresa vende, a través de internet, relojes de lujo nuevos y de segunda mano de marcas tan reconocidas como Cartier, Breitling, Audemars Piguet o Rolex.
  • Ofrece una garantía de transacción 100 % satisfactoria debido a que verifica, desde sus oficinas, la autenticidad de cada reloj y lo redistribuye al cliente final con el fin de evitar cualquier tipo de falsificación y copia.
  • Permite que tanto los amantes de los relojes como los coleccionistas tengan la oportunidad de adquirir un reloj de lujo de forma totalmente segura.

Estas cualidades han llevado a Chronoexpert al éxito, le han permitido levantar una ronda de financiación de 800.000 euros y le han traído un gran crecimiento tanto en tráfico como en ventas que se disparó a finales del año 2018.

Tanto es así que, según ha explicado Pablo Martín, “esperamos alcanzar una facturación superior a los dos millones de euros para 2019”.

Puedes conocer más proyectos nacidos en internet que hayan triunfado si visitas nuestro post sobre Sillatea, un ecommerce de decoración que ya cuenta con tiendas físicas.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS