Entrevistamos al emprendedor Vicente Arias, CEO y fundador de Coverfy


Entrevistamos al emprendedor Vicente Arias, CEO y fundador de CoverfyEl emprendedor Vicente Arias es el fundador y CEO de Coverfy, una aplicación móvil disponible para iOS y Android que aglutina toda la información sobre las pólizas de seguros en un único lugar.

Gracias a esta app los usuarios pueden disponer de todos los datos relacionados con sus seguros las 24 horas del día, así como obtener ayuda inmediata en emergencias y siniestros y acceder a las mejores tarifas. Y todo ello sin necesidad de perder el tiempo en papeleos.

¿Te gustaría conocer mejor las características y el origen de Coverfy? Entonces echa un vistazo a esta entrevista al emprendedor Vicente Arias, fundador del proyecto.

Entrevista al emprendedor Vicente Arias, fundador de Coverfy

¿Qué te llamó la atención de iniciarte como emprendedor? ¿Naciste o te hiciste emprendedor?

La verdad es que desde siempre he sido emprendedor, vengo de una familia de emprendedoresy eso ayudó a que me iniciara en esta andadura. En 1998 creé mi primera empresa y desde entonces hasta ahora.

Además, en 2001 comencé a invertir en pequeñas startups, como enalquiler.com, Salir.com o anpro21. En el 2008, junto a Jesús Monleón, fundamos SeedRocket, la primera aceleradora de startups en España.

En la actualidad continúo invirtiendo en proyectos y creando otros como Coverfy, la primera app que reinventa la gestión de los seguros en nuestro país.

¿Crees que viven mejor los emprendedores?

El mundo del emprendimiento tiene muchas cosas positivas. Tienes que ser una persona perseverante, constante y trabajar duro día tras día.

Pensamos que, en realidad, todos los proyectos nacen para cambiar y mejorar la sociedad en la que vivimos y, cuando consigues consolidarlos, la sensación es increíble ¡y más cuando ves que a la gente le gusta lo que estás haciendo!

Entrevistamos al emprendedor Vicente Arias, CEO y fundador de Coverfy

¿Qué es lo que más valoras de tu nueva vida como emprendedor?

Es gratificante ver que estás ayudando a hacer nuestro día a día más fácil gracias a la tecnología. Al final, me quedo con eso, con ese sentimiento de satisfacción por ayudar a las personas a que sean más eficientes y productivas contando con el apoyo de las nuevas tecnologías.

En el caso de Coverfy estamos consiguiendo que nuestros clientes se despreocupen de los seguros y son estas cosas las que hacen que me sienta orgulloso del camino que he elegido.

¿Qué le recomendarías a alguien que se está planteando empezar a emprender?

¡Que se tiren a la piscina, sin dudarlo! Que confíen plenamente en su proyecto, sobre todo que sea 100 % viable y no piensen en vivir de inversión ni subvenciones, eso solo ayuda a crecer y acelerar.

Además, es importante rodearte de personas que puedan darte consejos y orientación profesional. Cuando empiezas, contar con un equipo que pueda aportar valor con su experiencia es una de las principales claves para tener éxito.

Si quieres leer más entrevistas a emprendedores no te pierdas esta entrevista al emprendedor Sergi Sans, CEO de la agencia de marketing on-linePartner Adventure.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS