Entrevistamos a José Ramón Magarzo, presidente ejecutivo de Altran Iberia


Entrevistamos a José Ramón Magarzo, presidente ejecutivo de Altran IberiaAltran Iberia se ha convertido en una compañía líder en consultoría tecnológica e innovación y, a día de hoy, cuenta con una red internacional compuesta por más de 26.000 profesionales y 500 grandes clientes.

Uno de los últimos proyectos llevados a cabo por Altran ha sido la puesta en marcha de Innsite, un centro de innovación ideal para presentar nuevos proyectos emprendedores situado a tan solo cinco minutos en coche del aeropuerto de Barajas, en Madrid.

En esta ocasión hemos tenido el placer de entrevistar a José Ramón Magarzo, presidente ejecutivo de Altran Iberia y miembro del comité ejecutivo de la consultora a nivel mundial.

Entrevista a José Ramón Magarzo, presidente ejecutivo de Altran Iberia

¿Cuáles son las principales cualidades de Altran?

Sin lugar a dudas, nuestra vocación por la innovación es nuestro leitmotiv. Si todos y cada uno de los profesionales de Altran tenemos clara una idea, esa es la de ayudar a nuestros clientes, no solo “a hacer las cosas bien”, sino a cuestionarse, continuamente, nuevas formas de hacerlas, incorporando nuevas tecnologías, nuevos procesos y, sobre todo, estimulando a todos nuestros profesionales a innovar.

Después de nueve años en la dirección de Altran, ¿cuáles han sido las innovaciones que más te han sorprendido?

Me resulta muy difícil distinguir una en especial. Quizá, el impacto que están teniendo las nuevas tecnologías en el mercado en general y en nuestro negocio de consultoría.

Aunque no puedo dejar de mencionar smart city, los coches eléctricos, el big data, las nuevas fuentes de energía… Todo ello hace que nos movamos en un entorno mucho más complejo, pero también mucho más preciso y con muchas más capacidades de mejora en nuestras vidas.

Entrevistamos a José Ramón Magarzo, presidente ejecutivo de Altran IberiaEl mes de marzo Altran inauguró el centro de innovación Innsite. ¿Cuáles son los principales objetivos de este nuevo proyecto?

La idea es proporcionar un entorno físico que ayude a desarrollar proyectos de innovación.

El layout del mobiliario busca estimular a los profesionales a desarrollar mejor su objetivo principal, que no es otro que el de generar ideas innovadoras y con posibilidades de implantación, aceptando que esto nunca se va a saber hasta que no se intente, y no hay que tener miedo a intentarlo.

¿Cómo puede beneficiar Innsite a los emprendedores?

Innsite es un sitio ideal para presentar / proponer nuevos proyectos. En mi opinión, deben ser diferenciadores y no necesariamente tecnológicamente complejos.

Pero, en todo caso, estos proyectos tendrán más posibilidades de triunfar en la medida en la que sean diferenciados, tanto en nuevas formas / herramientas para hacer las cosas como, simplemente, nuevas ideas que no se hayan hecho antes. Seguramente, será una mezcla de ambas.

¿Qué deben hacer los emprendedores que desean formar parte de Innsite?

No es tanto formar parte de Innsite, como participar en él. Innsite es un punto de encuentro para emprendedores y Altran está encantada de ceder este entorno profesional a todos aquellos que lo consideren útil para desarrollar sus proyectos.

Puedes encontrar más entrevistas en el post titulado Entrevista a Àlex Borràs y Pierre-Agustin Dumez, creadores de la infusión relajante JustCalm.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS