Índice
llollo se ha convertido en un proyecto emprendedor de gran éxito debido a que permite solicitar aparcacoches en tiempo real a la hora de estacionar el vehículo en aeropuertos y estaciones de tren.
La originalidad y practicidad de esta aplicación móvil pionera en el contienente europeo ha provocado que ya cuente con más de 10.000 usuarios activos y que haya recaudado más de 1,4 millones de euros en tan solo doce meses.
En esta ocasión hemos tenido la oportunidad de entrevistar a Hans Christ, CEO de llollo y Licenciado en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad de SMU, en Dallas (Texas).
El emprendedor Hans Christ trabajó como analista financiero en Wells Fargo Bank y, en el año 2011, pasó a formar parte del equipo de Groupon España como director de Groupon Goods para España, Portugal e Italia.
Asimismo, ha formado parte de varios proyectos de startups tanto en el territorio español como en Colombia y México desarrollando las estrategias de producto y marketing.
Entrevista al emprendedor Hans Christ, CEO de la app para solicitar aparcacoches llollo
¿Qué te llamó la atención de iniciarte como emprendedor? ¿Naciste o te hiciste emprendedor?
Yo creo uno NO nace emprendedor; uno se hace emprendedor según su formación, sus experiencias laborales y personales y, sobre todo, su personalidad.
El iniciarse como emprendedor es tener muchas ganas de querer hacer algo y creer en algo. Eso es lo que se necesita para empezar.
¿Crees que viven mejor los emprendedores?
Por supuesto que no. La vida de emprendedor es lo más difícil, desgastante y frustrante que existe. Ser emprendedor es estar dispuesto a sufrir al máximo durante un periodo de tiempo y, con suerte y trabajo, disfrutar más adelante con los frutos que proporciona ese sufrimiento y esfuerzo.
¿Si hubieras podido, habrías empezado antes como emprendedor?
No. Yo creo que empecé como emprendedor por mi experiencia laboral, mis objetivos de vida y mis vivencias como persona y sobre todo por mi personalidad, en el momento en el que debía hacerlo.
¿Qué es lo que más valoras de tu nueva vida como emprendedor?
El levantarme todos los días y hacer lo que quiero y en lo que creo. Esto es algo difícil de conseguir cuando no trabajas de esta manera.
¿Qué le recomendarías a alguien que se está planteando empezar a emprender?
Que emprender no es un juego. Se sufre muchísimo y es muy desgastante. Por ello hay que estar muy decidido y ser muy fuerte mentalmente para que el trabajo dé sus frutos.
Puedes encontrar más entrevistas a emprendedores en el post titulado Entrevista a Clelia Morales y Laurence Fontinoy, creadoras de la app gratuita Woom.