Entrevistamos al emprendedor Guillem Serra, CEO y cofundador de mediQuo


Entrevistamos al emprendedor Guillem Serra, CEO y cofundador de mediQuoEl emprendedor Guillem Serra es el cofundador y CEO de mediQuo, una aplicación móvil conocida como el “WhatsApp de la medicina” que ofrece un chat médico que está disponible las 24 horas del día.

Gracias a esta app, las personas que lo desean pueden tener un médico en la palma de la mano y consultar sus dudas con profesionales de la salud a través del teléfono móvil.

¿Te gustaría conocer mejor la historia de mediQuo y de uno de sus creadores? Entonces no te puedes perder esta entrevista al emprendedor Guillen Serra.

Entrevista al emprendedor Guillem Serra, cofundador de mediQuo

¿Qué te llamó la atención de iniciarte como emprendedor? ¿Naciste o te hiciste emprendedor?

El reto que supone hacer realidad el producto tal y como lo tienes en la cabeza. Creo que todo el mundo nace emprendedor. Todo el mundo ve oportunidades interesantes de negocio. Lo único necesario a veces es que, por casualidad, interés o entorno, tengas la oportunidad de lanzarte en un negocio propio.

¿Crees que viven mejor los emprendedores?

No creo que los emprendedores vivan mejor, aunque sí creo que se disfruta más. En la creación de tu equipo, en la sensación de familia que une una startup, en ver que tu producto los usuarios lo disfrutan. También hay momentos mucho más duros, de incertidumbre y de derrota que sufres cuando las cosas no van bien.

¿Si hubieras podido, habrías empezado antes como emprendedor?

Sí, aunque también creo que empezar demasiado temprano aumenta el riesgo de que no te funcione, ya que no conoces el mercado ni los contactos ni tienes experiencia suficiente. Vale la pena curtirse un poco antes.

Entrevistamos al emprendedor Guillem Serra, CEO y cofundador de mediQuo

¿Qué es lo que más valoras de tu nueva vida como emprendedor?

La libertad para decidir y de trabajar con un equipo que has montado y del te sientas orgulloso.

¿Qué le recomendarías a alguien que se está planteando empezar a emprender?

Si tiene experiencia, que primero busque dentro de su sector oportunidades. Que sea valiente con la idea y flexible con el modelo. Si no tiene con quien hacerlo, que vaya a algunas incubadoras con gente compartan la misma inquietud. Que los contactos son importantes conseguirlos y mantenerlos. Que no tenga miedo en salir y poner el producto en marcha. Que la opinión de tus clientes es esencial.

Puedes conocer la historia de más emprendedores a través de esta entrevista al emprendedor Max Laarman, fundador de Emma Colchón.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS