Entrevistamos a Gonzalo García, CEO de Welegal.es


Entrevistamos a Gonzalo García, CEO de Welegal.esGonzalo García, junto con Francisco Gil, CFO de la compañía, es el socio fundador de Welegal, anteriormente, conocida como CarCrash.es.

En un principio, este despacho de abogados especializados en indemnizaciones estaba enfocado a las reclamaciones on-line por accidente de tráfico.

Pero, con el paso del tiempo y debido a que los clientes solicitaban la ayuda de CarCrash.es en otros ámbitos, además de las reclamaciones por accidentes de tráfico, ampliaron su línea de negocios a banca, plusvalía, Ley de Segunda Oportunidad y laboral.

Entrevista al emprendedor Gonzalo García, CEO de Welegal.es

¿Cómo definirías a Welegal.es? ¿A qué os dedicáis?

Welegal es una familia de emprendedores, un equipo joven y con muchas ganas de cambiar nuestro sector.

Welegal es una web que ayuda a sus clientes a reclamar on-line mucho más rápido cuando han tenido un accidente, un problema con su banco o un retraso en su vuelo. Además, adelantamos las indemnizaciones de nuestros lesionados, cosa que nadie hace en nuestro país.

¿Cuándo surgió la idea de emprender un negocio como este? Es decir, ¿cómo nació CarCrash.es?

Se podría decir que el orígen de la idea empezó en un viaje a Nueva York con mi familia.

Mi padre es abogado y lleva ejerciendo toda la vida, y una tarde vimos anunciado un modelo de negocio similar al que ofrecemos. Estuvimos maquinando la idea, dándole vueltas de cómo y por dónde empezar, adaptando modelos de negocio… y sin darte cuenta te encuentras con que le has dado forma al proyecto.

¿Transmites entre tu equipo la filosofía emprendedora?

Eso debería decirlo el equipo, pero desde luego que lo intento.

¿En qué momento decidisteis crear Welegal.es, ampliar la línea de negocio y volver a emprender?

Cuando nuestros clientes empezaron a pedir asesoramiento en otros ámbitos y nos dimos cuenta de que existía un denominador común. Pensamos ¿y por qué no?

Si nuestros clientes están contentos con la gestión que realizamos en cuanto a accidentes de tráfico, por qué no intentar hacer lo mismo llevado a otras ramas de las reclamaciones.

¿A qué dificultades habéis tenido que enfrentaros como emprendedores?

La verdad es que son varias. Lo primero, la financiación. No es nada fácil conseguirla. También la estrategia con la que ir al mercado, ya que es algo difícil de determinar.

Tampoco es sencillo encontrar una estrategia adecuada para entrar a competir, el modelo de negocio, la amplitud del mercado en según qué verticales… pero lo fundamental y de las cosas más difíciles es encontrar a las personas adecuadas.

¿Qué te ha aportado personal y profesionalmente haber emprendido un negocio?

Emprender ha supuesto lo mejor y lo peor de mi vida. Es una continua montaña rusa de emociones. Unos día estás arriba y al siguiente en lo más bajo. Requiere una estabilidad tremenda, así que trabajarla y valorarla es lo que más he aprendido en este tiempo.

Entrevistamos a Gonzalo García, CEO de Welegal.es

¿Volverías a emprender de nuevo?

Sí, aunque no se lo recomiendo a nadie. Hay muchas formas de emprender, y también puedes hacerlo dentro de una compañía que ya esté en funcionamiento. De esta forma, evitas la soledad y los riesgos iniciales.

¿Cuál es el futuro de Welegal.es?

Estamos en pleno crecimiento y el adelanto de las indemnizaciones va a ser nuestra ventaja competitiva a medio plazo. A largo, queremos ser el líder en reclamaciones a nivel mundial.

¿Qué consejos darías a alguien que quiere poner en marcha su propio negocio?

Que tenga alta tolerancia al fracaso y sea resiliente, que confíe mucho en sí mismo y que se forme bien antes de todo ello. Además, que forme un equipo polivalente y puntero porque sin ellos no llegará muy lejos.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS