Entrevistamos a José Manuel Cartes, cofundador de Tiendalista


Entrevistamos a José Manuel Cartes, cofundador de Tiendalista“Los emprendedores no viven mejor, sino que trabajan con pasión”.

Esta es una de las afirmaciones que ha hecho José Manuel Cartes, un emprendedor que nos ha transmitido, a través de esta entrevista, toda su fuerza, su pasión y sus ganas por sacar adelante su nuevo negocio.

Y es que, en esta ocasión, en el Diario de Emprendedores hemos tenido el privilegio de entrevistar al creador de Tiendalista, una entidad que pone a nuestra disposición todo lo que necesitamos para crear una tienda on-line, una excelente oportunidad de negocio en estos tiempos en los que Internet se ha convertido en uno de los mejores lugares para emprender.

Conozcamos un poquito mejor a este empresario llamado José Manuel Cartes y creador de Tiendalista que nos ha enseñado que, con ganas e ilusión, todo es posible.

¿Qué te llamó la atención de ser emprendedor? ¿Naciste o te hiciste emprendedor?

El emprendedor nace y luego se curte con los años. Siempre he sido una persona inquieta e inconformista y creo que el emprendedor es un poco así.

Ahí tenemos el ejemplo de grandes emprendedores que consiguieron logros que cambiaron la historia desde cero, como Amancio Ortega, Steve Jobs, Bill Gates y la cantidad de pequeños empresarios que existen en España y que trabajan 16 horas al día.

¿Viven mejor los emprendedores?

Los emprendedores no viven mejor, sino que trabajan con pasión. Es la forma que han o hemos elegido vivir. Quizás trabajamos más horas que nadie, pero no nos quejamos porque hacemos lo que nos gusta.

Además, si nos va mal aprendemos y lo volvemos a intentar y si nos va bien lo disfrutamos el doble. Lo más fácil es tener un sueldo, lo difícil es dar el salto e invertir todo tu dinero en un proyecto. Se pasa mal, pero creo que hasta eso nos gusta.

La situación actual me la tomo como un juego en el que tenemos más dificultades y donde ganarán los mejores, es un reto.

¿Tuviste excusas para no emprender antes?

No. No me gustan las excusas. Siempre van a existir dificultades, así que, o das el paso, o alguien lo dará por ti. Mañana es tarde.

¿Qué es lo que más valoras de tu nueva vida como emprendedor y fundador de Tiendalista?

Todo. El equipo con el que trabajas, la ilusión, las dificultades, el aprendizaje… Algún día también valoraré algunas buenas vacaciones, aunque de momento no me las planteo.

¿Qué le recomendarías a alguien que se está pensando el empezar a emprender?

Que no lo piense tanto y que dé el paso. Si te haces preguntas siempre vas a encontrar dificultades, eso siempre va a existir.

Haz un pequeño estudio de mercado y, si confías en lo que quieres hacer, hazlo. Si no te sale ya sabrás para la próxima qué será lo que no tendrás que hacer, pero si piensas demasiado nunca darás el paso.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS