Entrevista con Manuel Sarasa, co-fundador de Wineissocial


Entrevista con Manuel Sarasa, co-fundador de WineissocialHemos tenido la oportunidad de conversar, aunque haya sido por mail, con Manuel Sarasa, co-fundador de Wineissocial. Y lo hemos hecho después de habernos suscrito al club de suscripción que recientemente han presentado en sociedad. Un club donde te acercan la mejor selección de vinos para acompañar buenos momentos de tu vida. En mi caso me he propuesto disfrutar de estos vinos, son 2 al mes, en una cena romántica familiar.

El modelo de negocio de estos clubs de suscripción son simples. Tienen muchos clientes que pagan cada mes una cantidad pequeña para recibir una cajita de algo. Han salido ya en varias categorías como son complementos de belleza, moda, gadgets electrónicos, videojuegos, etc. Suelen tener muy poco margen pero al disponer de gran cantidad de clientes, el modelo puede proporcionar rentabilidad. Algunos son como comunidades o redes sociales donde se permite la interacción entre los clientes. En general es un modelo muy apetecible para cualquier emprendedor y que os invitamos a dar con aquella idea para darle forma en formato de «caja» lista para ser enviada. Os dejamos con Manuel Sarasa:

1.- ¿Qué te llamó la atención de iniciarte como Emprendedor?

Innovar, resolver problemas no resueltos con anterioridad, crear, trabajar con los mejores,…

¿Naciste o te hiciste Emprendedor?

No soy consciente de la existencia de un gen emprendedor y por tanto soy agnóstico ;). Lo que si estoy seguro es que las personas pueden mejorar si se esfuerzan y por tanto entre comillas las personas pueden aprender a emprender.

2.- ¿Crees que viven mejor los emprendedores?

¿Cómo?. Esto es una montaña rusa. A veces estas en la cima celebrando todo tipo de logros pero a veces te hundes: noches sin dormir, cosas que no salen según las habías planeado,… Por otro lado es muy gratificante cuando las cosas acaban por funcionar.

3.- ¿Si hubieras podido, habrías empezado antes como emprendedor?

Si, pero no me arrepiento de nada. Mi experiencia pasada me ha ayudado muchísimo.

4.- ¿Qué es lo que más valoras de tu nueva vida como Emprendedor?

La oportunidad de construir tu sueño con personas excepcionales a tu lado.

5.- ¿Qué le recomendarías a alguien que se está planteando el empezar a Emprender?

Identificar un problema relevante. Resolver el problema de forma diferencial. Construir al mejor equipo, ya que es el elemento más importante de cualquier negocio, y trabajar a diario demostrando la escalabilidad del negocio.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS