Entrevista a Guillermo Ruiz, Sunil Mahtani y Antonio Huerta, creadores de Beroomers


Entrevista a los emprendedores Guillermo Ruiz, Sunil Mahtani y Antonio Huerta, creadores de BeroomersBeroomers es una plataforma internacional de alojamiento para estudiantes y jóvenes profesionales especializada en estancias de uno a doce meses.

Su misión se centra en poner en contacto a propietarios que quieren alquilar su piso o habitación con personas que lo están buscando en alguno de los más de 50 destinos en los que opera la plataforma.

Mediante la reserva on-line de los alojamientos Beroomers simplifica y hace más seguro el proceso tanto de encontrar piso como de maximizar su rentabilidad.

Los emprendedores Guillermo Ruiz, Sunil Mahtani y Antonio Huerta comenzaron este proyecto en el año 2013 con las primeras viviendas publicadas en la página. Ahora, tras mucho esfuerzo e ilusión, ya han dado servicio a usuarios de 191 nacionalidades con más de 45.000 opciones de alojamiento.

En esta ocasión hemos tenido la oportunidad de entrevistar a los emprendedores y fundadores de Beroomers; unos empresarios que animan a los hombres y mujeres de todo el mundo a emprender y a dar vida a su propio negocio.

Entrevista a los emprendedores Guillermo Ruiz, Sunil Mahtani y Antonio Huerta, creadores de Beroomers

¿Qué os llamó la atención de iniciaros como emprendedores? ¿Nacisteis u os hicisteis emprendedores?

Beroomers nace de nuestra propia experiencia como estudiantes y trabajadores en el extranjero. Hace algunos años, intentando encontrar alojamiento en el extranjero, vivimos en primera persona las dificultades de encontrar un piso o habitación. No solo por el idioma, sino también porque desconocíamos cómo funcionaba el mercado del alquiler allí.

Además, nos resultaba complicado alquilar para estancias inferiores a un año, cuando nosotros solo íbamos a quedarnos por unos meses en la ciudad.

Por otro lado, era frecuente hasta hace poco tiempo ver a estudiantes viajando a su nueva ciudad antes de empezar el curso académico para intentar asegurar su alojamiento. La otra opción era utilizar páginas web sin poder reservar on-line.

Esta experiencia, junto con nuestra inquietud por poner en valor la experiencia adquirida durante los años trabajando por cuenta ajena, nos impulsó a fundar la empresa. Nuestra principal motivación es simplificar y hacer más seguro este proceso, de forma que otros no tengan que encontrarse con las dificultades que nosotros vivimos en su día.

Entrevista a los emprendedores Guillermo Ruiz, Sunil Mahtani y Antonio Huerta, creadores de Beroomers

¿Creéis que viven mejor los emprendedores?

No se nos ocurre nada mejor que dedicarte a algo que te apasiona y disfrutar del día a día en el trabajo. Cuando emprendes, tu trabajo se convierte en tu pasión.

En este sentido, y aunque es cierto que requiere esfuerzo y sacrificio, vale tanto la pena que sí creemos que los emprendedores viven mejor.

¿Si hubierais podido, habríais empezado antes como emprendedores?

Siendo emprendedor sacas lo mejor de ti, ya que el hecho de tener que asumir riesgos te empuja a mejorar de forma constante y pensar de forma creativa. ¿A quién no le gustaría empezar con este reto lo antes posible?

Y aunque toda la experiencia anterior que tengas es muy enriquecedora, creemos que en parte también puedes adquirir ese bagaje a través de otras vías, sin tener que retrasar la decisión de emprender.

¿Qué es lo que más valoráis de vuestra nueva vida como emprendedores?

Ser emprendedor es asumir y trabajar para superar retos apasionantes. Es una experiencia vital enriquecedora y reveladora, en la que construyes a partir de una visión y haces a tu equipo partícipe de ese proyecto. Desde que empezamos en 2013 hasta los 18 miembros que actualmente forman el equipo, la ilusión ha sido una constante en nuestro día a día.

¿Qué le recomendaríais a alguien que se está planteando empezar a emprender?

A todos aquellos que se estén planteando emprender nos gustaría darles cuatro consejos que a nosotros nos han ayudado a desarrollar nuestro proyecto.

El primero es que prueben sus productos o servicios lo antes posible, ya que así podrán tener en cuenta las opiniones de los usuarios para introducir mejoras (aparte de comprobar si realmente la idea tiene buena acogida en el mercado).

Segundo, que dediquen tiempo a formarse y se rodeen de consultores, colaboradores y empleados que les complementen. En este sentido, los programas de aceleración son muy positivos. Nosotros por ejemplo hemos formado parte de Plug and Play Spain. Además, cada vez son más los programas formativos específicos para emprendedores.

El tercer consejo es que no tengan miedo de innovar cuando vean que es necesario. Esta innovación debe tener como centro al usuario y cliente, de forma que cada vez se satisfagan mejor sus necesidades.

Por último, que no se olviden de disfrutar cada día de su trabajo, sin caer en el desánimo. Porque ser emprendedor es algo apasionante y, a pesar de que los inicios nunca son fáciles, con ilusión y trabajo se alcanzan grandes metas.

Puedes encontrar más entrevistas a emprendedores en el post titulado Entrevistamos al emprendedor Carlos Jiménez, fundador y CEO de Valeet.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS