Entrevistamos a la emprendedora Johanna Manzanaro, presidenta de Top Queens


Entrevistamos a la emprendedora Johanna Manzanaro, presidenta de la tienda de moda Top QueensLa emprendedora Johanna Manzanaro ha conseguido darle vida a un proyecto innovador que ya tiene presencia en multitud de rincones del territorio español.

Se trata de Top Queens, una tienda de moda con precios low cost que ofrece prendas y accesorios para mujer con un precio único de 25 euros.

Unos artículos de una exquisita calidad e inspirados en las últimas tendencias en moda que se caracterizan por su elegancia y por estar al acceso de todo el público femenino debido a su bajo coste.

En esta ocasión hemos entrevistado a la emprendedora Johanna Manzanaro para conocer mejor a esta empresaria de éxito que ya ha logrado abrir más de 35 establecimientos en España y que espera seguir creciendo inaugurando más tiendas de moda Top Queens.

Entrevista a la emprendedora Johanna Manzanaro, presidenta de Top Queens

¿Qué te llamó la atención de iniciarte como emprendedora? ¿Naciste o te hiciste emprendedora?

Siempre he tenido la iniciativa de hacer negocios. Mi vida siempre ha estado vinculada al mundo de la empresa. Por motivos de salud de mi padre, ya empresario, siendo muy joven no me quedó otro remedio que tomar las riendas de los negocios de la familia.

Estamos hablando de que, por entonces, tenía 15 años y me vi en la obligación de ser empresaria antes de tiempo. La realidad es que siempre me ha gustado, he tenido que luchar mucho y en alguna ocasión a base de traiciones y bofetadas. Resumiendo, nací pero también me hice y dicho sea de paso… ¡me encanta!

 ¿Crees que viven mejor los emprendedores?

El que es emprendedor de verdad y se realiza haciendo lo que le gusta no tiene otra que vivir bien, ya que se tiene que sentir realizado. Vivir bien me refiero a la satisfacción personal, no a la calidad de vida.

Ser emprendedor/empresario requiere sacrificar muchas cosas. Tienes que renunciar a muchas horas de familia, ocio, diversión, pero repito que el que es emprendedor de verdad se tiene que ver compensado con creces por sus logros y día a día.

Entrevistamos a la emprendedora Johanna Manzanaro, presidenta de la tienda de moda Top Queens

¿Si hubieras podido, habrías empezado antes como emprendedora?

Como os comentaba no me quedó otra que ser emprendedora muy jovencita. Empezar a ser emprendedora antes de cuando empecé… ¡difícil!

¿Qué es lo que más valoras de tu nueva vida como emprendedora?

Lo que más valoro es la satisfacción personal de ver un trabajo bien hecho, ver como seguimos generando empleo sin recurrir a ninguna ayuda y/o subvención, ver la satisfacción de nuestros clientes, ver como la empresa crece y crece creando pasión entre nuestros clientes, ver como nos vamos superando día a día y conseguimos nuestros objetivos como, por ejemplo, mejorar nuestra calidad día a día, mejorar el servicio de atención al cliente en todas nuestras tiendas, etc.

¿Qué le recomendaría a alguien que se está planteando empezar a emprender?

Pues que sea valiente, perseverante a la vez que prudente, que crea en su proyecto, que tenga muy en cuenta que su cliente (sea el que sea) es lo más importante de su empresa, que aprenda rápido, que no es más fuerte el que más fuerte golpea, sino el que más aguanta los golpes.

Puedes conocer mejor a la empresaria Johanna Manzanaro y al grupo Top Queens en el post titulado La emprendedora Johanna Manzanaro se convierte en la nueva Amancio Ortega.

Social tagging: > > > > > > > >