Entrevista al emprendedor Rodrigo Rodríguez López, CEO de la startup española Odilo


Entrevistamos al emprendedor Rodrigo Rodríguez López, CEO de la startup española OdiloEl emprendedor Rodrigo Rodríguez López nació en Cartagena en el año 1982 y, en la actualidad, es el CEO y portavoz de Odilo, un puesto que ocupa desde 2011.

Anteriormente, este emprendedor español desarrolló su carrera con diversos cargos de responsabilidad dentro de la compañía de ingeniería de telecomunicaciones BT.

En palabras de Rodrigo Rodríguez, “la tecnología de Odilo permite a cualquier organización o empresa gestionar contenido digital creado por ellos mismos o por cualquier proveedor de soluciones digitales sin tener que hacer grandes inversiones en tecnología o firmar múltiples acuerdos con proveedores de contenido y pagando solo por lo que consumen”.

En esta ocasión hemos tenido la oportunidad de entrevistar al emprendedor Rodrigo Rodríguez López, CEO de una startup española de contenido digital que está teniendo una excelente acogida entre el público.

Entrevista al emprendedor Rodrigo Rodríguez López, CEO de la startup española de contenido digital Odilo

¿Qué te llamó la atención de iniciarte como emprendedor?

En este caso fue el proyecto, vimos que el mundo de los contenidos digitales debería tener un modelo “as a service” como la computación y que alguien debería crear un producto de este tipo.

Al ver que no había alternativas en el mercado me fui convenciendo más y más en tratar de ser nosotros los primeros, así poco a poco fue tomando forma Odilo.

¿Naciste o te hiciste emprendedor?

Yo estaba muy contento en mi trabajo en British Telecom, y estoy casi seguro de que, de no ser por Odilo, seguiría allí o en una empresa similar, así que en mi caso fue simplemente ver una oportunidad que no quería dejar pasar.

¿Crees que viven mejor los emprendedores?

Se vive diferente, con más intensidad sin duda. Nada es igualable a conseguir un gran contrato con tu compañía o ver cómo unes a tu equipo a gente con muchísimo talento.

Pero la presión y los malos momentos también son mucho más duros que trabajando para una gran empresa.

¿Si hubieras podido, habrías empezado antes como emprendedor?

En mi caso creo que fue el momento oportuno. En Odilo he volcado todo lo que aprendí trabajando en una gran empresa como BT y con grandes jefes y compañeros que me enseñaron muchísimo.

La formación es clave para emprender por lo que haber trabajado y aprendido de grandes personas aporta muchísimos recursos, recomiendo siempre tener experiencia en empresas del sector antes de volcarte en tu propio proyecto.

Entrevistamos al emprendedor Rodrigo Rodríguez López, CEO de la startup española Odilo

¿Qué es lo que más valoras de tu nueva vida como emprendedor?

Aprendes algo nuevo casi cada día y puedes trabajar con gente de mucho talento en diferentes áreas.

¿Qué le recomendarías a alguien que se está planteando empezar a emprender?

Que lo haga por una idea que le apasione y que le obsesione llevarla a cabo. Hay muchas complicaciones y momentos duros que se pueden solventar con constancia e ilusión, esa obsesión por no dejar de pensar en tu proyecto puede ser la clave para triunfar.

Puedes conocer más propuestas nacidas en España a través de otras entrevistas a emprendedores como, por ejemplo, la realizada a Carlos Llerena, fundador del espacio coworking The Shed Co.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS