De consultor tecnológico a fundar Picyourlife.com, una web social de imágenes


De consultor tecnológico a fundar Picyourlife.com, una web social de imágenesMe llamo Javier González, tengo 35 años y hace casi año y medio dejé mi puesto de consultor senior para lanzar un proyecto web de fotografía: Picyourlife.com.

Soy licenciado en Económicas y durante casi 10 años había trabajado en el sector de Tecnologías de la Información, primero como empleado en Everis durante 6 años para más adelante dejar la compañía, convertirme en consultor freelance y trabajar para Isban (Grupo Santander) durante casi 4 años.

Durante estos 10 años como consultor tuve la oportunidad de participar en muchos proyectos interesantes, algunos de ellos internacionales.

La experiencia en consultoría por lo general fue muy buena, pero ya el último año de proyecto me di cuenta de que estaba finalizando una etapa y necesitaba un cambio.

Durante el verano del 2011 estuve madurando dejar la consultoría y hacer un parón para reflexionar sobre lo siguiente que quería hacer a nivel profesional y así lo hice, a la vuelta de vacaciones comuniqué en el proyecto que me marchaba.

Aproveché para realizar diversos cursos, colaborar en un proyecto tecnológico y en los ratos libres intenté organizar todas las fotografías que tenía en el disco duro.

Me gusta viajar y la fotografía, durante años había acumulado muchos gigas en imágenes y un día me propuse subirlas a alguna web.

Me registré en casi todas las webs destinadas a alojar y compartir fotografías en red y subí varios álbumes para probar, pero ninguna de ellas me convencía, ya fuera por la funcionalidad, el diseño, la privacidad… me di cuenta de que había una gran oportunidad de crear un espacio seguro donde organizar todas las imágenes y navegar a ellas de diferentes maneras…y así nació Picyourlife.com.

Entrevista al emprendedor Javier González, fundador de Picyourlife.com

¿Qué te llamó la atención de ser emprendedor? ¿Naciste o te hiciste emprendedor?

Sobre todo el poder trabajar en un proyecto que realmente me gusta, que yo he elegido, donde yo administro mi tiempo.

Ahora trabajo más horas que antes, pero son mucho más productivas, con mucha más motivación.

También el proyecto me permite trabajar en diferentes cosas, el trabajo es más variado y más entretenido. Coordino todas las áreas del proyecto.

Sobre si nací o me hice emprendedor no lo sé, siempre he tenido ideas de negocios pero nunca me había lanzado a emprender. Supongo que encontré el momento.

¿Viven mejor los emprendedores?

Depende de qué consideremos mejor, en cuanto a estabilidad económica peor, sin un sueldo fijo y el soporte de una empresa te tienes que emplear a fondo para que el negocio funcione y conseguir financiación/inversión para hacer funcionar y crecer el proyecto.

En cuanto a horas, ahora trabajo muchas más, incluso fines de semana, porque ahora es necesario.

Aún con todo me compensa, me levanto con ganas de ponerme a trabajar en el proyecto y cuando vas viendo el avance, todas esas horas echadas han merecido la pena.

¿Tuviste excusas para no emprender antes?

No sé si excusas o que no se dieron las circunstancias idóneas para hacerlo.

Cuando me lancé lo vi muy claro, cosa que antes no.

¿Qué es lo que más valoras de tu nueva vida como emprendedor?

Desde luego que poder dedicarme a algo que realmente me gusta y realizar todo tipo de tareas dentro del proyecto, no me aburro nunca.

El ver cómo de una idea nace un proyecto y una vez lanzado el proyecto poder ver la evolución día a día. Ver cómo cada día se van uniendo más usuarios a Picyourlife.com de diferentes países del mundo.

Desde luego que ha sido un gran cambio y muy positivo.

¿Qué le recomendarías a alguien que se está pensando el empezar a emprender?

Que tengan muy claro el proyecto antes de emprender y lo evalúen bien, que busquen desde el primer momento los recursos financieros necesarios para ponerlo en marcha, que se rodeen de un buen equipo de trabajo y una vez tengan todo eso que se lancen sin miedo a emprender.

Otro punto a tener en cuenta es el enfoque del proyecto, pensar en global, con la idea de que los clientes/usuarios puedan provenir de cualquier país del mundo.

Dependerá del tipo de proyecto pero siempre que se pueda que el proyecto tenga carácter internacional desde el comienzo.

Si te ha gustado este post sobre Picyourlife.com recuerda que puedes conocer la historia de otros emprendedores a través de nuestra entrevista a la emprendedora Gema Alonso, fundadora de LliliApp.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS