Entrevista a Boris Vogel, CEO de la plataforma de envío de SMS para empresas LabsMobile


Entrevista a Boris Vogel, CEO de la plataforma de envío de SMS para empresas LabsMobileEl emprendedor Boris Vogel es el CEO de LabsMobile, una plataforma virtual nacida en el año 2009 que ofrece un servicio de envío de SMS para empresas y soluciones de mobile marketing.

El principal objetivo de los emprendedores y miembros de LabsMobile se centra en impulsar las empresas y marcas a través de tecnologías de mensajería SMS.

Para conseguirlo la entidad garantiza la entrega de mensajes SMS a más de 200 países en solo unos pocos segundos y ofrece una atención personalizada y una excelente relación calidad – precio.

Con el fin de conocer mejor esta plataforma de envío de SMS para empresas hemos entrevistado al emprendedor Boris Vogel, CEO de LabsMobile.

Entrevista al emprendedor Boris Vogel, CEO de la plataforma de envío de SMS para empresas LabsMobile

¿Qué te llamó la atención de iniciarte como emprendedor? ¿Naciste o te hiciste emprendedor? 

Siempre había pensado en crear un proyecto y después de trabajar en varias empresas tuve la suerte de que varios hechos en mi vida se alinearon para crear una situación favorable para crear mi primer proyecto y convertirme en emprendedor.

Ahora hace más de diez años que trabajo exclusivamente en empresas y proyectos propios. Por tanto, se puede decir que siempre he tenido en mente la creación de algo propio, pero de la idea idealizada de ser emprendedor que tenía cuando era universitario a la que tengo ahora después de más de diez años es muy diferente.

Así que mi versión personal de emprendedor se ha ido forjando a lo largo de estos años y proyectos.

¿Crees que viven mejor los emprendedores? 

En muchos aspectos, sí. Hay muchas cosas buenas en el día a día de la vida del emprendedor que te puedan hacer sentir más realizado. En mi opinión la clave es la independencia y la motivación.

Eres el dueño de tu tiempo y de tu trabajo con la responsabilidad y el posible vértigo que esto puedo ocasionar.

Pero la motivación del emprendedor es el punto clave. Eliges un proyecto que sientes tuyo y lo tratas como a un hijo: lo ves nacer, crecer y muchas veces te ves realizado a través sus éxitos.

Esto es lo que hace diferente a un emprendedor y lo que te hace levantarte cada día con energía para mejorar y hacer crecer tu proyecto.

Por ejemplo, ahora veo como el proyecto LabsMobile es una plataforma SMS consolidada y de referencia en España. Eso te realiza a través de un proyecto y ver que funciona y que las empresas confían en tus servicios te da una satisfacción poco explicable con palabras.

Por supuesto no todo es bueno. Existe siempre un componente de inestabilidad en la vida del emprendedor que está ligada a cualquier proyecto de nueva creación.

Esta inestabilidad y los múltiples problemas del día a día hacen de la vida del emprendedor una carrera de obstáculos constante.

Entrevista a Boris Vogel, CEO de la plataforma de envío de SMS para empresas LabsMobile

¿Si hubieras podido, habrías empezado antes como emprendedor? 

Por supuesto, pero no siempre existe el entorno adecuado ni las condiciones personales o económicas favorables. Además los años de experiencia previa como trabajador han sido muy útiles para mí.

La gran mayoría de empresas en las que he trabajado eran proyectos pequeños y en muchos casos he trabajado directamente con los fundadores.

Esto me ha dado una experiencia que he aprovechado para mi vida de emprendedor. Además los conocimientos de sectores concretos (en mi caso en logística, las telecomunicaciones y en especial el sector de comunicación SMS) me ha servido y mucho a la hora de decidir y perfilar mis proyectos.

¿Qué es lo que más valoras de tu nueva vida como emprendedor? 

En el aspecto laboral puedo decir que lo que más valoro es saber que lo que hago tiene un sentido. Me identifico y siento mío el proyecto.

Conozco todos los detalles del proyecto y me siento realizado. Eso hace que esté motivado y que me guste lo que hago cada día.

Además la sensación de vivir de tu propio proyecto como hago con LabsMobile es muy reconfortante.

A nivel personal lo que más valoro es ser totalmente libre en mi tiempo. En general dedico más tiempo al proyecto del que dedicaría en una jornada laboral normal.

Pero es muy gratificante saber que puedes decidir tomarte unos días libres de vacaciones y dedicar tiempo a tu vida personal o a hobbies.

Entrevista a Boris Vogel, CEO de la plataforma de envío de SMS para empresas LabsMobile

¿Qué le recomendarías a alguien que se está planteando empezar a emprender? 

La principal recomendación que daría es escoger un proyecto en el que realmente creas y que puedas dar el 100 %.

No es necesario ser un experto en el sector ni conocer al detalle todos los aspectos del proyecto porque este se adaptará, iterará o cambiará seguro varias veces. Pero sí estar seguro de que es el mejor proyecto.

También es necesaria una gran dosis de paciencia y constancia. Serán muchos los inconvenientes y días en los que lo veas todo perdido. Pero cualquier proyecto ha tenido estos momentos y hay que saber continuar y perseverar.

Y en el ámbito personal mi consejo es estar preparado para dedicar el tiempo y el esfuerzo necesarios al proyecto. Muchas veces tu proyecto canibaliza tu vida personal y tu tiempo libre.

Es más, te convertirás en un evangelizador de tu proyecto y le explicarás hasta a tu abuela los últimos detalles. Pero esa es una gran señal de tu motivación.

¿Quién eres ahora? 

De formación soy ingeniero informático y después de unos diez años como emprendedor puedo decir que tengo un perfil muy polifacético.

He ampliado y mucho mis conocimientos en ámbitos como administración y, sobre todo, en marketing y acciones comerciales.

De hecho, la acción comercial en grandes cuentas y la captación B2B es lo que ocupa gran parte de mi tiempo en el proyecto LabsMobile.

¿Qué ofreces ahora que tenga un valor añadido?

En la actualidad dirijo el proyecto LabsMobile en España. Es una plataforma de comunicación SMS para empresas.

Si bien es verdad que la comunicación SMS se ha utilizado desde hace muchos años, ahora se ha reinventado y convertido en un canal B2C perfecto para muchos tipos de notificaciones y alertas.

En el proyecto LabsMobile ofrecemos un conjunto de herramientas y servicios para hacer más eficiente la comunicación.

El gran hecho diferencial es una tasa de lectura de un 98 % en un dispositivo móvil que siempre tenemos conectado y disponible.

En el año 2016 creamos una plataforma de SMSLanding, un método revolucionario que incluye enlaces dentro de un SMS y puede mostrar cualquier recurso multimedia a partir de un mensaje SMS.

Entrevista a Boris Vogel, CEO de la plataforma de envío de SMS para empresas LabsMobile

¿Qué tienes previsto para este 2017?

Nuestros objetivos en LabsMobile para este 2017 son tres:

  1. Dar a conocer la plataforma SMSLanding y que agencias de marketing y empresas de cualquier sector y país utilicen esta herramienta para realizar campañas de SMS marketing.
  2. Ampliar las funcionalidades de la plataforma SMSLanding con formularios, carrito de la compra y story telling.
  3. Internacionalizar el proyecto haciendo acciones de captación en países de Europa y Latinoamérica.

Si te gustan las entrevistas a emprendedores tampoco te puedes perder este cuestionario al emprendedor Jorge Sierra, CEO de HIPLAN.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS