Entrevistamos a Alejandro Artacho, CEO de la plataforma de reservas Spotahome


Entrevistamos a Alejandro Artacho, CEO y cofundador de la plataforma de reservas SpotahomeEl emprendedor Alejandro Artacho se ha convertido en el CEO y cofundador de Spotahome, una plataforma de reservas en línea que nació en el año 2014 de la mano de cuatro socios y que, a día de hoy, pone a disposición del público los listados más completos de apartamentos, habitaciones y residencias de estudiantes.

Un proyecto emprendedor que, además, ha pasado a ser la única plataforma de reservas que se ocupa de comprobar personalmente todas las propiedades, así como de tomar fotografías profesionales y planos y de grabar vídeos en alta definición de la propiedad y del barrio que también incluyen descripciones detalladas.

Las cualidades de la plataforma de reservas Spotahome son tantas que el proyecto ya ha llegado a un total de cinco ciudades de España y ha conseguido expandirse por Italia, Bélgica, Irlanda, Francia y Reino Unido.

En esta ocasión hemos tenido el placer de entrevistar al emprendedor Alejandro Artacho, CEO y cofundador de esta entidad formada por más de 50 personas que ya cuenta con más de 12.500 alojamientos.

Entrevista a Alejandro Artacho, CEO y cofundador de la plataforma de reservas Spotahome

Entrevistamos a Alejandro Artacho, CEO y cofundador de la plataforma de reservas Spotahome

¿Qué te llamó la atención de iniciarte como emprendedor? ¿Naciste o te hiciste emprendedor?

El hecho de que hay tanto por mejorar y alguien tiene que hacerlo. Ya sea se nazca o las circunstancias a tu alrededor te hagan, creo que el emprendedor es alguien que simplemente quiere cambiar o mejorar lo preestablecido.

¿Crees que viven mejor los emprendedores?

Depende de la personalidad de cada uno. Cada día me siento el más afortunado del mundo por contribuir al cambio de una industria centenaria y, sin embargo, otros verían mi estilo de vida como una pesadilla.

Al final, para montar un proyecto así lo dejas todo y te sometes a él al 100 %. Das todo tu tiempo, atención, recursos y energía al equipo y a la empresa en su conjunto.

También depende del emprendedor, en nuestro caso, los mitos de poco salario (o nada durante los primeros meses), no tener vacaciones, trabajo todos los días y pocas horas de sueño es verdad. Sin embargo, si nos preguntas a cualquiera de nosotros, no lo cambiaríamos por nada.

¿Si hubieras podido, habrías empezado antes como emprendedor?

En mi caso, siempre he sido emprendedor. No obstante, creo que ser emprendedor o no es independiente de trabajar por cuenta ajena o no.

Tiene sentido trabajar en lo que te gusta sea en la condición que sea y aprender a ser mejor profesional. De repente, llegará el día en que naturalmente querrás mejorar algo que pocos o nadie están haciendo y te lanzarás a hacerlo tú mejor. Pero no creo que haya que tener prisa o forzarte a hacerlo.

¿Qué es lo que más valoras de tu nueva vida como emprendedor?

La gente con la que me rodeo todos los días y que todos compartamos una visión común que nos lleva a influenciar en la vida de muchas otras personas a nivel mundial.

¿Qué le recomendarías a alguien que se está planteando empezar a emprender?

Que se mentalice a sacrificar muchas de las cosas que hoy en día son importantes o esenciales en su vida. Que se mentalice de que esto es una carrera de fondo que requiere perseverancia, confianza, optimismo, compromiso y determinación día a día. Que se prepare para una gran aventura en todos los sentidos.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS