Vuelvoalpueblo.com, una plataforma que fomenta el turismo rural


Vuelvoalpueblo.com, una plataforma que fomenta el turismo ruralViajar a otros lugares del mundo y conocer nuevos rincones es una práctica que agrada a muchísimas personas. Unos viajeros que no solo aman visitar grandes ciudades, sino también el hecho de gozar del turismo rural y de descubrir cómo vive la gente en el campo y cuáles son sus costumbres.

Por este motivo y tras descubrir que los españoles cada vez se animan más a realizar varias escapadas cortas al año en lugar de un único viaje largo, varios emprendedores han puesto en marcha la plataforma Vuelvoalpueblo.com, un proyecto que beneficia tanto a los turistas como a los artesanos de España.

Y es que, conscientes de la fuerte demanda de viajes relacionados con el turismo rural existente en la actualidad, Vuelvoalpueblo.com ha decidido ponerse a disposición de artesanos, pequeños productores locales y empresas de actividades.

Para ello, no solo anuncia a los productores locales, sino que, además, los usuarios pueden crearse una tienda on-line propia para vender sus productos, donde destacan los quesos, los vinos, el aceite o la miel.

De este modo, los empresarios tienen la oportunidad de darse a conocer a través del portal y los amantes del turismo rural pueden organizar una escapada al disponer de toda la información necesaria para gestionarla, desde casas y hoteles rurales en los que pueden alojarse hasta datos sobre actividades en el campo o productos artesanales propios de la zona que van a visitar.

Asimismo, los viajeros que utilizan Vuelvoalpueblo.com también pueden descubrir, a través del site, dónde es posible llevar a cabo actividades tales como elaborar queso de cabra, hacer un canasto, trabajar con el hierro, visitar una bodega o decorar cerámica, por ejemplo.

Una forma estupenda de fomentar el turismo rural, promocionar los productos más típicos de cada región y permitir que los viajeros que aman el campo puedan disfrutar de un viaje de lo más completo y organizarlo en tan solo unos minutos desde su propio hogar.

Otras opciones las puedes encontrar en el Dossier de Ideas de Negocio para emprender en el campo.

Social tagging: > > > > > >

Comments are closed.