Vuelvoalpueblo.com, una plataforma que fomenta el turismo rural


Vuelvoalpueblo.com, una plataforma que fomenta el turismo ruralViajar a otros lugares del mundo y conocer nuevos rincones es una práctica que agrada a muchísimas personas.

Unos viajeros que no solo aman visitar grandes ciudades, sino también el hecho de gozar del turismo rural y de descubrir cómo vive la gente en el campo y cuáles son sus costumbres.

Por este motivo y tras descubrir que los españoles cada vez se animan más a realizar varias escapadas cortas al año en lugar de un único viaje largo, varios emprendedores han puesto en marcha la plataforma Vuelvoalpueblo.com, un proyecto que beneficia tanto a los turistas como a los artesanos de España.

Y es que, conscientes de la fuerte demanda de viajes relacionados con el turismo rural existente en la actualidad, Vuelvoalpueblo.com ha decidido ponerse a disposición de artesanos, pequeños productores locales y empresas de actividades.

Para ello, no solo anuncia a los productores locales, sino que, además, los usuarios pueden crearse una tienda on-line propia para vender sus productos, donde destacan los quesos, los vinos, el aceite o la miel.

De este modo, los empresarios tienen la oportunidad de darse a conocer a través del portal y los amantes del turismo rural pueden organizar una escapada al disponer de toda la información necesaria para gestionarla, desde casas y hoteles rurales en los que pueden alojarse hasta datos sobre actividades en el campo o productos artesanales propios de la zona que van a visitar.

Asimismo, los viajeros que utilizan Vuelvoalpueblo.com también pueden descubrir, a través del site, dónde es posible llevar a cabo actividades tales como elaborar queso de cabra, hacer un canasto, trabajar con el hierro, visitar una bodega o decorar cerámica, por ejemplo.

Una forma estupenda de fomentar el turismo rural, promocionar los productos más típicos de cada región y permitir que los viajeros que aman el campo puedan disfrutar de un viaje de lo más completo y organizarlo en tan solo unos minutos desde su propio hogar.

Otras opciones las puedes encontrar en el Dossier de Ideas de Negocio para emprender en el campo.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS