Vitale, un entrenador personal virtual que se adapta a cada usuario


Vitale, un entrenador personal virtual que se adapta a cada usuarioHacer deporte nos ayuda a mejorar nuestro estado de salud, a aumentar nuestra resistencia y a mejorar nuestro aspecto físico. Sin embargo, para poder extraer todo el potencial de las diferentes formas de hacer ejercicio existentes hoy en día es necesario acudir a un centro especializado o contar con los servicios de un entrenador personal.

No obstante, para beneficiarnos de esta última opción ya no es necesario que gastemos grandes cantidades de dinero o que nos veamos obligados a perder parte de nuestro tiempo en la búsqueda del entrenador personal perfecto.

Y todo ello es gracias a Vitale, una plataforma cloud creada por la startup Vitale Intelligent Training System centrada en la prescripción de entrenamientos personalizados dirigida tanto a los profesionales del fitness y la salud como a aquellas personas que desean sentirse mejor con ellas mismas encontrando el entrenamiento ideal.

Para conseguir este objetivo, Vitale se ha convertido en un entrenador personal capaz de prescribir actividades físicas de forma inteligente apoyadas en evidencias científicas.

Para ello, la herramienta tiene en cuenta los objetivos que persigue el individuo, su estado funcional, su estado de salud, la existencia o no de patologías que condicionen la práctica deportiva, su estado de ánimo, el lugar de entrenamiento, el material del que dispone la persona o la frecuencia semanal de entrenamiento deseada, entre otros elementos.

Otros aspectos a destacar de Vitale es que incorpora programas específicos para prevenir y atender diversas patologías y que va cambiando mes a mes para adaptarse a las nuevas necesidades de los deportistas.

Una forma diferente de entender el deporte y un proyecto emprendedor que refleja el gran potencial de los empresarios españoles.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS