Emprendimiento y videojuegos: Tizona Interactive


Emprendimiento y videojuegos: Tizona InteractiveLas ganas de emprender en un sector tan emergente, apasionante y que tanto dinero genera como es el de los videojuegos era algo que el actual equipo de Tizona Interactive llevaba tiempo proyectando.

La idea de editora independiente surgió a raíz del nacimiento y crecimiento de la página web Gamedustria.com.

Se trata de un sitio creado para ofrecer un contenido apenas visto en el panorama nacional. Dicho contenido se basa en artículos relacionados con finanzas, empresas, ventas y demás datos econcómicos, casi exclusivamente.

En paralelo a ello, se empezó a dar cobertura, mediante entrevistas y reportajes, a estudios independientes para que tuvieran mayor visibilidad en la red.

Todas estas entrevistas tenían algo en común: los desarrolladores necesitaban ayuda para comercializar y dar a conocer sus productos. De ahí nació la idea de crear el editor indie Tizona Interactive.

Tizona Interactive, una editora independiente formada por jóvenes con un amplio conocimiento del mundo de los videojuegos

Gracias a unos perfiles profesionales jóvenes y preparados, a un amplio conocimiento del mundo de los videojuegos y a la experiencia adquirida a base de trabajo y sacrificio, Tizona Interactive se fue asentando y encontrando su hueco.

Asimismo, las colaboraciones establecidas con diferentes estudios de desarrollo ayudaron al crecimiento de la compañía. El mercado móvil fue donde se lanzaron los primeros títulos, iniciando la actividad con sencillos juegos para niños.

Rescue Lander, de Evolve Games, fue el primer juego editado integramente por Tizona Interactive. Se trata de un juego de notable calidad en el que hay que rescatar a unos astronautas con un cohete espacial.

Posteriormente se colaboró con los estudios The Paintings Room y 3y3.net, lanzando con este último el juego de Realidad Virtual para móvil Speedy Courier.

Emprendimiento y videojuegos: Tizona Interactive

La labor como editora se centró en potenciar y dar a conocer estos juegos mediante estrategias de marketing, planificaciones, redes sociales, asesoramiento, notas de prensa, etc.

Después de la experiencia en videojuegos móviles, el equipo de Tizona Int. decidó dar un paso más y centrarse en el mercado de PC.

Slap Village, una muy divertida aventura gráfica desarrollada por el estudio madrileño Monkey Toons, se convierte en el primer juego que se lanza en el competitivo mercado de los juegos para PC, aumentando con ello las competencias de la empresa (testeo, traducciones, gestión de comunidades, métricas…)

Próximamente, Tizona Interactive dará a conocer su segundo juego para PC.

Destacamos también que el equipo fundador decidió meterse en el mundo de los eSports creando el club competitivo Tizona Warriors que, a día de hoy, continúa creciendo exponencialmente.

El emprender nunca es un camino fácil y siempre hay y habrá obstáculos. Sin embargo, con una buena planificación, trabajo, constancia, buenas relaciones laborales y, sobre todo, creer en ello, la recompensa acaba siempre llegando.

No hay nada más gratificante que la sensación de lograr, o estar cerca, de un objetivo propuesto.

Este artículo ha sido escrito por el emprendedor Jesus Díaz, CRO en Tizona Interactive.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS