Un joven de 15 años crea una empresa tras cursar el Programa Emprendedores


La empresa Community Managers – Business Services (CMBS), especializada en la gestión de las redes sociales para pymes, ha sido fundada por el jovencísimo emprendedor de 15 años en el marco del programa Be an Entrepreneur llevado a cabo en Barcelona.

Aleix Ràmia, de tan solo 15 años de edad, acaba de presentar su empresa de Community Managers para las redes sociales después de haber cursado la asignatura Be an Entrepreneur (Programa Emprendedores) en Barcelona y de la mano de la Fundación Escuela Emprendedores. Es emprendedor pero no tuvo constancia hasta que descubrió su capacidad y habilidad al participar como alumno en el citado programa y de leer el libro sobre emprendedores ¡Estás desaprovechado! Hazte rico siendo emprendedor.

Su determinación por hacerlo bien da sus frutos en forma de un proyecto innovador. Ha creado la empresa de Community Managers – Business Services (CMBS) para la gestión de las redes sociales en el ámbito empresarial. Su propuesta consiste en acercar a las pequeñas y medianas empresas los servicios de Community Manager. Tiene 15 años y voluntad en hacerse emprendedor. Tiene ya dos clientes y comparte su nueva labor con los estudios de bachillerato. Dispone como mentor a Oscar Sánchez, Director de Tech Sales Group y emprendedor con más de 16 iniciativas personales, que le asesora y guía en sus primeros pasos.

El programa Be an Entrepreneur es el programa para fomentar el carácter emprendedor en las escuelas y es impartido por la Fundación Escuela Emprendedores. Es una entidad sin ánimo de lucro que tiene como finalidad promover el espíritu emprendedor entre los estudiantes, principalmente de secundaria, bachillerato, formación profesional y universidades. Además, ha realizado 300 actividades en los últimos 3 años y colabora con 60 instituciones, incluyendo, a partir de ahora, su propio centro de innovación.

Los objetivos del proyecto educativo son fomentar el carácter emprendedor en la sociedad, en nuestras empresas y nuestras instituciones, impulsar la formación de nuevos emprendedores ya desde la escuela, principalmente en la educación secundaria, bachillerato y universidad, y potenciar las habilidades personales como elementos clave del crecimiento de la persona en el campo social y en el desarrollo profesional.

Las actividades que realiza la Fundación Escuela Emprendedores.

Talleres de Emprendeduría (3 sesiones). Se realizan 3 sesiones de 50 minutos por grupo, principalmente en inglés. La Sesión 1 consiste en emprender un proyecto propio. La Sesión 2 en fomentar la Innovación y la creatividad. La Sesión 3 va dirigida a la Organización básica de una empresa y de un proyecto, el plan de negocio, aspectos financieros, de producto y de impacto social.

Programa Trimestral (12 sesiones). El contenido del programa conlleva las diferentes etapas en la creación de proyectos y empresas, potenciando habilidades como el trabajo en equipo (Teamwork), la toma de decisiones (Decision Making), las presentaciones orales (Public Speaking) y la gestión con variables reales de los proyectos (Project Management). Les exposiciones orales y los trabajos escritos se presentarán en inglés.

Formación de Formadores (6 sesiones). El Programa Emprendedores es único en la aplicación de innovadoras metodologías de formación para los jóvenes. El Programa, en su ideario, ofrece por primera vez un protagonismo a los alumnos y la posibilidad de una enseñanza para aprender a ser emprendedores.

Aleix nos cuenta también que la lectura del libro ¡Estás desaprovechado! le ayudó a tomar la decisión de emprender y crear su propia empresa.

IMPACTOS MEDIÁTICOS:

En Antena 3TV: Minuto 14.12   http://www.antena3.com/videos/completos-noticias1/2012-octubre-8-2012100800026.html

Aleix en  El Economista;  Revista MAGISTERIO Revista Magisterio AleixEncuentro Digital en El Economista; Aleix en el Diario ABC Aleix- ABC

 Revista MAGISTERIO. 

 


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS