TADEGa apuesta por la inclusión educativa de personas con diversidad funcional


TADEGa, una asociación que apuesta por la inclusión educativa de personas con diversidad funcionalLos emprendedores de nuestro país no solo se encargan de crear proyectos que les permitan obtener grandes beneficios.

De hecho, muchos de los empresarios españoles se centran en dar vida a propuestas que tengan como principal objetivo ayudar a las personas que más lo necesitan.

Un ejemplo de esfuerzo y trabajo por conseguir que todo el mundo pueda gozar de una vida mejor lo encontramos en la Asociación de Tecnologías de Atención a la Diversidad en la Educación Gallega TADEGa.

Una asociación formada por emprendedores que llevan años aplicando su compromiso socio-tecnológico-educativo en múltiples áreas y a través de una amplia variedad de encuentros, talleres, jornadas, congresos y actividades formativas.

TADEGa apuesta por la inclusión educativa de personas con diversidad funcional

Ya hace siete años que TADEGa lleva a cabo múltiples actividades para conseguir tecnologías accesibles para todos los niños, ya que la mayor parte de las entidades que desarrollan hardware, software y servicios en línea solo tienen en cuenta a la mayoría, y dejan de lado a un amplio colectivo de personas con diversidad funcional que tienen los mismos derechos fundamentales de acceso al conocimiento que el resto de seres humanos.

Es por ello que los emprendedores de TADEGa tienen una doble misión. Por un lado, romper la brecha digital existente en la actualidad y, por otro, investigar, diseñar y proponer las herramientas, las formas y los métodos para obtener el mejor provecho de estas tecnologías digitales en los terrenos educativos.

Gracias a la labor de las personas que forman parte de TADEGa, la asociación ha conseguido hacerse con el Premio e-Inclusión del Colegio Profesional de Ingeniería en Informática de Galicia (CPEIG), que distingue los esfuerzos que hacen los profesionales para echar abajo cualquier barrera que se pueda interponer entre el conocimiento y la ciudadanía. ¡Enhorabuena, emprendedores!

Si quieres conocer más proyectos emprendedores centrados en ayudar a quienes más lo necesitan también te gustará NeuronUP Kids, una plataforma con actividades para trabajar con niños con THDA.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS