Superbritánico, un proyecto que triunfó gracias a las traducciones literales


Superbritánico, un proyecto que triunfó gracias a las traducciones literalesCuando no dominamos el inglés todo lo bien que nos gustaría, tendemos a traducirlo de forma literal y a utilizar la misma estructura que usaríamos en la lengua española.

Y, aunque esto provoca que a una persona de habla inglesa le cueste bastante trabajo entender lo que queremos decir, varios emprendedores residentes en Sevilla han aprovechado las traducciones literales para dar vida a Superbritánico, un proyecto emprendedor que empezó como un juego y que, a día de hoy, ya es todo un éxito.

¿Qué ofrece el proyecto emprendedor Superbritánico?

Nos encontramos ante una propuesta emprendedora que se encarga de traducir algunas de las frases más típicas y divertidas del español al inglés de forma literal y de plasmarlas en tazas, teteras, delantales y otros muchos elementos decorativos.

Oh pity, little pity, pity! (¡Ay pena, penita, pena!), Life is a lottery, lot lot lotery (La vida es una tómbola, tom tom tómbola), Go to fry aspargus (Vete a freír espárragos) o I love you an egg (Te quiero un huevo) son solo algunos ejemplos de estas traducciones literales que ya tienen montones de adeptos y que se encargan de mostrarnos cómo se dirían algunas de las expresiones más populares y graciosas de España en lengua anglosajona.

¿Cómo nació Superbritánico?

Como te hemos comentado anteriormente, Superbritánico nació siendo un juego, prácticamente por casualidad. Y es que Nicholas Isard, Marielle Lambruny Daniel Vivas, tres jóvenes emprendedores que no superan los 30 años de edad y que han puesto en marcha este divertido y original proyecto, empezaron a compartir estas simpáticas frases a través de las redes sociales debido a lo graciosas que les resultaban. En poco tiempo, empezaron a tener muchísimos seguidores y a recibir felicitaciones por parte de personas que, además de alabar su idea, les agradecían haberla puesto en marcha debido a que les estaba ayudando a aprender inglés.

Unos meses más tarde, estos tres emprendedores decidieron abrir su primera tienda on-line, cuyas existencias se agotaron en tan solo unos pocos días.

En la actualidad, Superbritánico ya plasma sus frases en multitud de artículos y cuenta con más de 250.000 seguidores en las redes sociales. ¡Y es que no hay nada como emprender con una propuesta plagada de diversión y originalidad!


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS