Primer premio de Startup Weekend Córdoba: Bikee


Primer premio de Startup Weekend Córdoba: BikeeNacida tras un intenso fin de semana de trabajo, Bikee es la nueva plataforma de alquiler de bicis entre particulares y ha conseguido el primer premio en el concurso Startup Weekend Córdoba celebrado entre el 18 y el 20 de noviembre.

El concurso, que consiste en crear una startup en tan solo 54 horas, arrancó el viernes por la tarde con la formación de equipos.

Los creadores de Bikee, los emprendedores Alejandro Deleyto, Jesús Rueda, Salvador Jiménez, Francisco Almansa y Marta Ortiz, comenzaron a desarrollar la idea con el objetivo de dar salida a esas bicicletas que se encuentran guardadas en un garaje.

La idea se convirtió en Bikee “www.bikee.es”, una plataforma web de alquiler de bicicletas entre particulares. El objetivo principal de esta startup es poner en contacto a personas que tienen una bicicleta y no la utilizan con otras a las que les gustaría alquilarla y poder disfrutar de ella.

De esta forma busca solucionar una necesidad a través de la economía colaborativa y favoreciendo un medio de transporte respetuoso con el medio ambiente.

Por otro lado, gracias a la ubicación múltiple y a la amplia variedad de bicis que ofrece, los usuarios pueden acceder a la bicicleta más cercana que mejor se ajuste a sus necesidades.

Primer premio de Startup Weekend Córdoba: Bikee

Los miembros del equipo Jesús Rueda y Alejandro Deleyto, se conocieron el año pasado cursando un MBA en Madrid. Y deciden asistir a este Startup Weekend y pasar un fin de semana trabajando sin parar y sin apenas dormir porque para ellos emprender y ver nacer una empresa desde que es una idea se ha convertido en lo más parecido a hacer un sueño realidad.

Pero saben que eso requiere esfuerzo, trabajo, experiencia y sobre todo mucha dedicación. El intenso trabajo y la dedicación del equipo, hizo que el domingo, tras la presentación al jurado, Bikee se alzara con el primer premio.

Así lo relatan ellos:

Alejandro Deleyto: “asistí a este evento animado por Jesús y su ya anterior experiencia vivida por él y puedo decir que ha superado mis expectativas. Ha sido un fin de semana muy duro y de mucho trabajo pero sobre todo de mucho compañerismo y de disfrutar haciendo lo que más me gusta, convertir una idea en algo real, en una empresa”.

Jesús Rueda: “lo más importante a la hora de afrontar cualquier proyecto emprendedor es el equipo. Ha sido una experiencia muy intensa que nos ha permitido validar el potencial de la idea y ahora toca seguir trabajando”.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS