Running, el deporte de los emprendedores


Running, el deporte de los emprendedoresEl running se ha convertido en el deporte favorito de muchos emprendedores. Y para aquellos que tienen el mar o un lago cerca, el nadar en aguas abiertas como ya comentamos.

Y es que esta práctica no solo permite tonificar el cuerpo y cuidar la salud. También es un símbolo; una muestra del esfuerzo que todo emprendedor debe realizar a diario para mantenerse, crecer y vivir de su negocio.

Tanto es así que podríamos decir que el running puede, hoy en día, definirse como el deporte de los emprendedores. De hecho, la revista Forbes acaba de publicar una lista compuesta por varios puntos que pueden resultar de gran utilidad para los empresarios que desean mantenerse en forma y tener ganas de luchar todos los días.

Ser progresivo

Al igual que en el running, en el universo del emprendimiento no se puede llegar a lo más alto en un primer momento, sino poco a poco y siempre con esfuerzo, constancia y paciencia.

Ser constante

Si sales a correr todos los días, pronto podrás notar que tu cuerpo está más tonificado y que tu resistencia mejora. Exactamente lo mismo que ocurre cuando trabajas duro a diario: ¡que todo esfuerzo tiene su recompensa!

Solucionar los problemas

Es frecuente que las personas que practican running sufran lesiones o dolencias en alguna ocasión. Para seguir corriendo, es fundamental encontrar el problema enseguida para solucionarlo lo antes posible y poder seguir practicando deporte.

Una gran similitud con el universo emprendedor, donde encontrar y solventar los problemas se convierte en algo vital.

Tener una meta

Al montar un negocio, es fundamental tener una meta. Lo mismo ocurre en el running, donde el objetivo puede ser llegar a correr un número determinado de kilómetros.

Ser optimista

Es habitual que, en el running y en el emprendimiento, los resultados tarden en ser visibles. ¡Pero no hay que desanimarse!, sino ser optimista, seguir y avanzar.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS