Ideas de negocio, consejos, inspiración para emprender y mucho más

Toro Loco y The Indian Face apuestan por un equipo femenino de Fortnite, uno de los primeros en España

0


Toro Loco y The Indian Face patrocinan el Primer Equipo Femenino de Gamers españolEn España existen, a día de hoy, más de 15 millones de gamers, según datos de la Asociación Española de Videojuegos.

Aunque más de la mitad de ellos son hombres, son muchas las marcas y empresas que apuestan por apoyar a grupos de gamers femeninos, ya que cada vez son más las mujeres que apuestan por adentrarse en este sector.

Es el caso de Toro Loco, una marca de bebidas energéticas nacida en Valencia, y de The Indian Face, una entidad madrileña especializada en moda casual inspirada en los deportes de aventura.

Ambas firmas acaban de subirse al carro de los eSports al apostar por un equipo femenino de Fortnite, uno de los primeros en España, de la mano de ECORP, una apuesta por el sector del deporte electrónico que apoya a equipos profesionales en hasta diez títulos diferentes.

Toro Loco y The Indian Face ayudan al equipo femenino de Fortnite a centrarse en el juego

Tal como ha señalado Juanjo Rocati, director general de Toro Loco, “estamos encantados de pertenecer a este gran proyecto, que sabemos que va a tener muchos éxitos con su innovador plan deportivo. Agradecemos el acuerdo alcanzado y estamos dispuestos a entre todos crear un gran proyecto único e innovador que apoye a los gamers”.

Por su parte Pablo Gilsanz, director de comunicación, ventas y marketing de The Indian Face, ha asegurado que “la discriminación femenina en los eSports es visible y apostar por el primer equipo femenino es un orgullo, ya que ELLAS también son profesionales que necesitan el apoyo de las marcas.

Toro Loco y The Indian Face patrocinan el Primer Equipo Femenino de Gamers español

Desde nuestro proyecto queremos ayudarlas e impulsar este primer equipo profesional femenino para que puedan centrarse en el juego. Nos queda un largo camino por delante pero, sin duda, este es el punto de partida”.

Iván Pla Vidal, CEO de ECORP, también ha manifestado su alegría por el apoyo a este Primer Equipo Femenino de Gamers español afirmando que “estamos encantados de que empresas no endémicas como Toro Loco y The Indian Face apuesten por nuestro club. Compartimos valores y objetivos, por eso estamos seguros de que juntos lograremos muchos éxitos”.

Toro Loco y The Indian Face patrocinan el Primer Equipo Femenino de Gamers español

La compañía de bebidas energéticas Toro Loco empezó a adentrarse hace años en el universo de los gamers y, a día de hoy, se considera una marca referente para los equipos debido a su implicación en el sector.

The Indian Face, por su parte, se inició en los eSports con ECORP a través de un acuerdo a largo plazo que tiene como objetivo posicionar su marca en el sector y generar contenidos y acciones con los jugadores, creadores de contenido y fans del club.

Si te interesa todo lo relacionado con los videojuegos también puedes echar un vistazo al post en el que te explicamos cómo tener éxito con una plataforma de juegos en línea.


Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Diario de Emprendedores
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.