El emprendedor J. David Wilson crea Pd.Id para proteger las bebidas de sustancias peligrosas


El emprendedor J. David Wilson crea Pd.Id para proteger las bebidas de sustancias peligrosasLa mayoría de chicas han sido advertidas, durante su adolescencia, de lo peligroso que es dejar las bebidas fuera de su alcance al acudir a una discoteca.

Y es que, en esos instantes en los que el líquido espera sobre una mesa a ser consumido, son muchas las mentes retorcidas que pueden aprovechar el momento para introducir drogas y otras  sustancias indeseadas en las bebidas.

Tanto es así que, según afirma Jacelyn H, emprendedora y una de las creadoras del dispositivo Pd.Id, “se estima que, en Norteamérica, una de cada cuatro mujeres sufrirá algún ataque sexual a lo largo de su vida. Y un 25 % de los casos se pueden atribuir al uso de estas drogas de violación, unas sustancias que reducen tus inhibiciones, aumentan tu libido y bloquean tu memoria”.

Ante esta problemática, un grupo de emprendedores canadienses entre los que encontramos a Jacelyn H y J. David Wilson han decidido crear un producto revolucionario.

Su nombre es Pd.Id y se ha convertido en un gadget que, al sumergirse dentro de las bebidas, es capaz de identificar si se ha introducido alguna sustancia indeseada dentro del líquido.

Evitando ataques sexuales a través de las bebidas

La misión de los emprendedores y fundadores de este novedoso gadget es evitar la proliferación de ataques sexuales mediante las denominadas “drogas de violación”.

Para usar Pd.Id lo único que hay que hacer es sumergir el aparato en la bebida y esperar unos segundos. La luz que desprende el gadget avisará al usuario de si se ha introducido alguna sustancia indeseada en su vaso.

El emprendedor J. David Wilson crea Pd.Id para proteger las bebidas de sustancias peligrosas

Un proyecto emprendedor muy interesante que ha conseguido recaudar más de 25.000 dólares a través de la plataforma Indiegogo, aunque su meta era de 50.000.

¿Acabará estando presente en los bares y discotecas del mundo entero? ¡De momento ya ha captado nuestra atención y la de montones de mecenas!


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS