PapayaPods, la plataforma que facilita la gestión del alojamiento


PapayaPods, la plataforma que facilita la gestión del alojamientoPapayaPods es un proyecto que aparece como respuesta a los problemas derivados del alquiler de vivienda. Su objetivo principal es hacer la vida más fácil no solo a aquellos que buscan alojamiento, sino también a quienes lo ofrecen.

Las altas comisiones de las agencias inmobiliarias y la falta de transparencia en portales que no dejan visitar el alojamiento ni contactar con el propietario antes de pagar son dos de los principales problemas para los que buscan un nuevo hogar.

La plataforma PapayaPods busca solucionar esto y proporcionar a los propietarios al mismo tiempo una herramienta que les permita gestionar su vivienda de una manera más sencilla y eficiente.

Entre sus principales características destacan las posibilidades que ofrece para gestionar edificios, promocionar habitaciones y administrar disponibilidades, estudiar posibles candidaturas, organizar visitas, comunicarse con inquilinos y gestionar posibles quejas e incidencias. Todo desde un mismo sitio.

De origen suizo, PapayaPods se encuentra en la actualidad en proceso de establecer su sede en Barcelona. Sus fundadores, estudiantes con formación en diferentes ámbitos desde el desarrollo software hasta la hostelería, decidieron trabajar para solucionar problemas que ellos mismos habían vivido.

PapayaPods, la plataforma que facilita la gestión del alojamiento

Su idea de solucionar lo que sufrieron de primera mano durante su etapa como estudiantes se juntó con las ganas de comenzar un proyecto por cuenta propia.

Después de ganar experiencia profesional en diferentes empresas del sector, los miembros del equipo empezaron a desarrollar la plataforma en 2015. A mediados de 2016 ya habían lanzado su primera versión y a día de hoy están expandiéndose en Suiza, España y Reino Unido.

Su herramienta ya es usada por varias residencias de estudiantes y, entre sus logros recientes, se encuentra el haber alcanzado la final del Web Summit, el evento tecnológico más grande en Europa. Quedando por delante de 60.000 startups, tuvieron la oportunidad de presentar PapayaPods en directo a más de 15.000 personas. Lo que empezó como un pequeño proyecto está cambiando el mercado.

Social tagging: > > > > >

Comments are closed.