Omneo, una startup española que transforma las cenizas de los fallecidos en obras de arte


Omneo, una startup española que transforma las cenizas de los fallecidos en obras de arteLas cuestiones relacionadas con las cenizas de los fallecidos nunca resultan agradables.

Sin embargo, no hay que olvidar que todos tenemos, por desgracia, la necesidad de tratar estos temas en alguna ocasión a lo largo de nuestra vida.

Los emprendedores de Omneo lo saben y, por ello, han puesto en marcha una startup centrada en transformar las cenizas de los fallecidos en obras de arte tecnológicas.

Convertir las cenizas de los fallecidos en piezas de diseño a través de la solidificación

La misión de los emprendedores y miembros de la empresa española Omneo se centra en convertir los restos de las personas que han dejado este mundo en piezas de diseño.

Para conseguirlo, se encargan de solidificar las cenizas de los fallecidos con el fin de transformarlas en artículos de un tacto muy suave y delicado presentados sobre un estuche protector que ofrecen una gran versatilidad en la ubicación y que buscan dar una respuesta más digna a la muerte de un ser querido.

Omneo, una startup española que transforma las cenizas de los fallecidos en obras de arte

Acceso a una red social exclusiva

La labor de los emprendedores Bruno Mezcua e Íñigo Zurita, fundadores de la startup Omneo, no acaba aquí, ya que también han creado una red social para rendir homenaje a las personas fallecidas.

Su nombre es omlime.com y puede accederse a ella gracias a la tecnología NFC, que se introduce en el interior del bloque creado tras solidificar las cenizas de los fallecidos.

Así, al pasar el smartphone sobre esta pequeña obra de arte los usuarios tienen la oportunidad de acceder a esta novedosa red social donde es posible ver un perfil del fallecido plagado de textos, fotografías y vídeos que mantienen vivo su recuerdo.

Otro aspecto a destacar de Omneo es que resulta accesible a un mayor número de bolsillos. Y es que, aunque el precio de las urnas puede llegar a los mil euros, la tarifa de la solidificación de las cenizas de los fallecidos creada por Omneo comienza en los 400 euros.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS