Oculus Rift, un casco de realidad virtual que recaudó ¡2,5 millones!


Oculus Rift, un casco de realidad virtual que recaudó ¡2,5 millones!La realidad virtual llama la atención de muchísimas personas, ya que nos permite descubrir mundos y sensaciones que no podríamos conocer de otra forma.

Los emprendedores que se animan a poner en marcha proyectos que combinan juego, ocio y realidad virtual suelen cosechar tremendos éxitos.

Un ejemplo de ello lo encontramos en Oculus Rift, un casco de realidad virtual que recaudó la friolera de 2,5 millones de dólares a través de la plataforma Kickstarter.

Entrar en los juegos gracias a la realidad virtual

El éxito de Oculus Rift se debe a que, gracias a él, los forofos de los videojuegos pueden sentir que se encuentran dentro del propio juego.

Pero, ¿qué es en realidad este curioso aparato? Se trata de una especie de casco o gafas que se colocan sobre la cabeza. Después, se conectan a un ordenador y permiten disfrutar del juego que aparece en la pantalla en primera persona, como si realmente fuera el propio usuario quien está viviendo la aventura.

Oculus Rift, un casco de realidad virtual que recaudó ¡2,5 millones!

Puede mirar hacia arriba, a los lados o hacia abajo; en todo momento siente que el paisaje que aparece en el videojuego le rodea y le envuelve, lo que permite vivir este tipo de pasatiempos a tope.

Un proyecto emprendedor de 2,5 millones

Aunque los emprendedores y creadores de Oculus Rift establecieron una meta de 250.000 dólares en Kickstarter, finalmente su producto consiguió recaudar la friolera de 2,5 millones tras cautivar a los usuarios.

Esto nos demuestra que la realidad virtual tiene una excelente acogida en el universo del emprendimiento, aunque también puedes triunfar diseñando videojuegos para el Oculus Rift, ya que, de momento, la oferta es muy limitada.

¿Qué te parece la idea? Recuerda que el mundo de las nuevas tecnologías ofrece un sinfín de posibilidades para los emprendedores.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS