Mujeres y grandes emprendedoras


No hace mucho que te hablamos de algunas madres que además de cuidar a sus hijos se habían encargado de hacer que su negocio triunfara y hoy en día son mujeres de éxito.

Pues bien, hoy queremos volver al tema de la mujer emprendedora, ya que hay muchas mujeres que creen que los negocios son cosa de hombres y que no emprenden ese gran negocio que tienen en mente por miedo al rechazo o porque piensan que eso no es cosa de mujeres. Pues bien, antes de nada tienes que olvidarte de esta idea, ya que las cosas no son para nada así.

Y es que el mundo del emprendedor no está dedicado a los hombres, sino a las personas que ponen ilusión y ganas en lo que hacen, independientemente de su sexo. Y para demostrártelo hoy queremos enseñarte el caso de tres mujeres que han convertido sus negocios en empresas de gran éxito.

Teri Gault. Es la fundadora de la empresa TheGroceryGame.com, un portal similar a Groupon o Groupalia donde sus usuarios pueden comprar cupones de descuento en diversas tiendas. ¿Cómo surgió la idea? Pues, en la década de los 90, esta gran emprendedora necesitaba ganar más dinero, ya que tan solo tenía un trabajo parcial y necesitaba mantener a sus dos hijos. Entonces se dio cuenta de que Internet empezaba a florecer y, debido a que necesitaba ahorrar al máximo, empezó a cortar cupones. Al ver que las cosas le salían muchísimo más baratas se matriculó en un curso de desarrollo web y empezó a crear su actual negocio, que vio la luz en el año 2000. Ahora, con 52 años, Teri Gault es una mujer de gran éxito y una auténtica emprendedora.

Pamella DeVos. Esta gran empresaria es la presidenta de Pamella Roland, una firma de moda estadounidense. Aunque Pamela DeVos estuvo trabajando durante muchos años como relaciones públicas, en el año 2002 decidió convertir su pasión en su trabajo y lanzó su línea de ropa, con la que ha ganado diversos premios. Y es que con 53 años, casada y con tres hijos, Pamela DeVos dispone en la actualidad de una empresa que factura casi 10 millones de dólares al año. ¡Todo un éxito!

Barbara Corcoran. Es la fundadora del grupo Corcoran, que empezó su andadura en el año 1973 y que se dedica a la venta de inmuebles. Barbara Corcoran fue, además de una gran emprendedora, una de las primeras mujeres empresarias de Nueva York, algo que no le impidió triunfar, ya que, cuando el grupo empezó a tener una buena cantidad de ganancias, su fundadora vendió la empresa por un total de ¡66 millones de dólares! En la actualidad tiene 63 años, tres libros publicados y es una de las personas que ha invertido en un reality show estadounidense llamado “Shark Tank”. ¡Todo un ejemplo a seguir!

Y es que da igual tu sexo; lo importante es que tengas mucha ilusión y pongas todas tus ganas en lo que haces. Porque ellas, al igual que tú, son mujeres, son madres y, sobre todo, son emprendedoras.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS