Las mujeres gallegas son las más emprendedoras de España


Las mujeres gallegas son las más emprendedoras de EspañaAunque el mundo emprendedor continúa estando liderado por hombres, un estudio realizado por la plataforma de crédito on-line para pymes y autónomos Spotcap ha revelado que las mujeres gallegas son las más emprendedoras del territorio español.

Y es que, en el año 2013, las féminas superaron a los varones en propuestas empresariales en un 0,21 %, lo que convierte a Galicia en la comunidad autónoma con un mayor número de mujeres emprendedoras de España.

En cuanto a los emprendedores más jóvenes, cabe destacar que la mayoría de ellos se encuentran en la comunidad de Madrid, donde el 37,3 % tienen entre 25 y 35 años de edad.

Las mujeres gallegas son las más emprendedoras, pero, ¿cómo es el emprendedor español?

El estudio realizado por los miembros de Spotcap ha dejado de manifiesto que las mujeres gallegas son las más emprendedoras de nuestro país.

Pero, ¿cuál es el perfil del emprendedor español? Gracias a esta investigación hemos podido saber que los emprendedores de este país son, en su mayoría, hombres de 39 años con estudios superiores y experiencia en el mundo empresarial.

Los emprendedores mas jóvenes, por su parte, se encuentran en la comunidad de Madrid, ciudad en la que más del 50 % de los empresarios cuenta, además, con formación específica sobre emprendimiento.

Al viajar hasta Andalucía comprobamos que el 50 % de los andaluces que se animan a emprender trabajaban anteriormente por cuenta ajena y que deciden dar vida a su propia empresa tras encontrar una buena oportunidad de negocio.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS