Menorca Millennials se consolida como la primera desaceleradora mundial de startups


Menorca Millennials se consolida como la primera desaceleradora mundial de startupsMenorca Millennials, la primera desaceleradora mundial de startups, arranca su segunda edición.

Entre el 1 y el 15 de junio de 2016, 20 startups tecnológicas lideradas por second time enterpreneurs internacionales convivirán en la isla de Menorca con figuras destacadas del ecosistema emprendedor y económico mundial.

El objetivo es desacelerar, tomar aire fresco, analizar la situación de la startup, revisar su modelo de negocio y definir las próximas fases de crecimiento. Y todo ello en un entorno único, durante 15 días, con reuniones y encuentros one-one con primeras figuras de todo el mundo.

Los expertos con los que convivirán las startups de la desaceleradora Menorca Millennials

Entre los expertos con los que convivirán las startups, destacan la mayoría de los 23 founding partners de Menorca Millennials.

Se trata de figuras como Di-Ann Eisnor (vicepresidenta de Waze, adquirida por un billón de dólares de Google), Manel Adell (ex-CEO de Desigual), Borja Escalada (fundador de Vector Cuatro y socio de los fondos de inversión Diamond Partners y Balam Fund), Elies Campo (WhatsApp, adquirida por Facebook), Dan Hoffman (cofundador de M5 Networks) o Martin Varsavsky (fundador de Prelude, de Fon y de Jazztel).

En las próximas semanas se darán a conocer las 20 startups que participarán en Menorca Millennials 2016. Para esta segunda edición se recibieron 412 solicitudes, un 32 % más que en 2015, provenientes en mayor medida de Europa y de Estados Unidos, seguidos de lejos por América Latina y Asia.

Menorca Millennials se consolida como la primera desaceleradora mundial de startups

El programa de desaceleración

Workshops inspiracionales, pitches y reuniones one-one con expertos, inversores y venture capitals se combinan con actividades de ocio al aire libre.

Navegar con inversores, surfear con el gurú del surf Kepa Acero o ir en bici con Martin Varsavsky son algunas de las actividades programadas.

Los últimos días del encuentro inversores y venture capitals internacionales se desplazarán a la isla para conocer en persona a las startups de Menorca Millennials.

En la pasada edición, 17 de las 20 startups participantes evolucionaron su modelo de negocio durante el programa, y ocho obtuvieron inversión en los tres meses posteriores al encuentro por valor total de 6,8 millones de euros.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS