Red Points, empresa centrada en luchar contra la piratería, recibe 300.000 euros


Red Points, empresa centrada en luchar contra la piratería, recibe 300.000 € de financiaciónLa empresa Rec Points Solutions vio la luz en el año 2011 fruto de la labor de un grupo de emprendedores, abogados y expertos en TIC que decidieron luchar contra la piratería aprovechando el poder de las nuevas tecnologías.

Para conseguirlo, se encargaron de desarrollar una herramienta única bautizada con el nombre de MAGDA que, a día de hoy, es capaz de eliminar más de 40.000 contenidos ilegales cada mes.

Pero, ¿cómo consigue MAGDA luchar contra la piratería y acabar con el contenido digital que está fuera de la legalidad? Pues localizando, documentando y eliminando los contenidos que vulneran derechos de autor, de imagen o marca, lo que le permite poner fin hasta al 98 % del contenido ilegal presente en la red.

Una empresa tecnológica capaz de luchar contra la piratería que recibe 300.000 euros de financiación

Los emprendedores y miembros de Red Points, que se centran en redirigir el tráfico de sus clientes hacia plataformas de consumo legal y en proteger los contenidos de cualquier empresa o marca con propiedad intelectual o industrial, acaban de recibir 300.000 euros de financiación por parte de ENISA.

Una Empresa Nacional de Innovación adscrita al Ministerio de Industria, Turismo y Comercio cuyo aporte es una clara muestra del interés general y de las administraciones públicas en el proyecto de Red Points.

Red Points, empresa centrada en luchar contra la piratería, recibe 300.000 € de financiación

Gracias a la financiación aportada por ENISA, la cual tiene condición de préstamo, Red Points tendrá la oportunidad de crecer y de expandirse por territorio nacional e internacional con el fin de luchar contra la piratería en multitud de rincones del mundo.

No obstante, no hay que olvidar que esta entidad, fundada por el emprendedor Josep Coll y dirigida por la emprendedora Laura Urquizu, ya cuenta con una delegación en Londres y con oficinas en Barcelona, Madrid y Bolonia.

Asimismo, es importante destacar que Red Points no deja de crecer e innovar para luchar contra la piratería y que, recientemente, ha firmado importantes acuerdos con Deloitte o la Sociedad de Artistas AIE para contribuir con la tecnología más innovadora en la lucha contra la distribución ilegal de contenidos digitales.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS