KOKER, una firma de moda femenina que apuesta por el marketing sensorial


KOKER, una firma de moda femenina que apuesta por el marketing sensorial - Diario de EmprendedoresModa a través de los cinco sentidos; esta es la filosofía de KOKER, una firma de moda femeninalow costde calidad que ha basado su estrategia de venta en el marketing sensorial.

Se trata de una técnica que apela a los sentidos con el fin de crear instantes únicos a través del tacto, la vista, el olfato, el gusto y el sonido y mejorar, así, la experiencia de compra de los clientes.

Tras la creación de esta original y novedosa firma de moda femenina encontramos a la emprendedora Priscilla Ramírez, que puso en marcha KOKER en otoño de 2014 en la ciudad española de Toledo.

La firma de moda femenina KOKER ha basado su identidad corporativa en la música y el ambientador de sus tiendas

Si quieres emprender en el mundo de la moda y dar vida a un proyecto como KOKER, puedes seguir sus pasos y beneficiarte de las ventajas del marketing sensorial.

La emprendedora Priscilla Ramírez lo ha aprovechado para desarrollar una identidad corporativa propia basándose en la música y el ambientador de sus tiendas, además de en sus diseños y escaparates.

Para lograrlo la cadena ha creado un espacio que se caracteriza por su olor (en venta solo en Navidad), su música y la presentación de las prendas en ‘looks completos’, es decir, en outfits que inspiran a las clientas como si de un personal shopper se tratara.

Tal como ha señalado Priscilla Ramírez, fundadora de esta firma de moda femenina de bajo coste, “la moda de España es líder en el mundo, pero es un sector muy maduro en el que es difícil hacerse un hueco.

En un mercado saturado, hemos logrado atraer a los consumidores gracias a una estrategia diferente basada en el marketing sensorial.

Principalmente cuidamos cuatro de los cinco sentidos: vista, a través de unos escaparates atractivos basados en nuestro Rosetón de Flechas y luces LED; oído, con una música que nos identifica como marca; olor, gracias a la selección de un ambientador exclusivo que nos representa; y tacto, debido a las distintas textura con las que confeccionamos nuestras prendas”.

KOKER, una firma de moda femenina que apuesta por el marketing sensorial - Diario de Emprendedores

Cabe destacar, asimismo, que la música que ambienta las tiendas KOKER tiene como principal objetivo mantener alegres a clientes y empleados y, por ello, se establece a un volumen medio para que no se pierda pero tampoco sature.

El marketing sensorial se combina con las últimas tendencias en moda, ya que cada semana la firma lanza nuevas colecciones formadas por prendas y accesorios inspirados en las pasarelas internacionales y en las influencersmás destacadas.

A pesar de que no hace mucho que KOKER abrió su primera tienda en Toledo, a día de hoy ya tiene presencia en siete países y cuenta con un total de 39 establecimientos.

Además, esta firma de moda femenina con sello español ha apostado por la fabricación en España e Italia y por un estudiado patronaje con talla única que sienta bien a la mayoría delas mujeres, independientemente de su edad, su peso o la forma de su cuerpo.

¿Te gustaría emprender poniendo en marcha una tienda de moda como KOKER? Recuerda que puedes abrir tu propia boutique convirtiéndote en franquiciado.

Si quieres conocer más proyectos emprendedores relacionados con el universo de la moda descubre MATCH MODE, un marketplace que conecta a firmas de moda con profesionales freelance.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS