Kainve enseña a los universitarios a invertir a través de ligas bursátiles


Kainve, un proyecto que enseña a invertir a los universitarios a través de ligas bursátilesEn España existen alrededor de 80 universidades, unos centros de enseñanza donde más de dos millones de estudiantes reciben formación sobre temáticas de lo más variadas.

Sin embargo, son muchos los universitarios que desconocen el universo de las inversiones bursátiles, el cual resulta, para muchos de ellos, algo aburrido, tedioso y difícil de comprender.

Sin embargo, emprender en este campo puede ser una gran idea y una forma estupenda de tener éxito como empresario.

Es por ello que un grupo de emprendedores formado por universitarios y ex universitarios ha puesto en marcha Kainve.

Se trata de un proyecto cuya finalidad consiste en formar a los universitarios de una forma práctica, amena y tremendamente motivadora en el ámbito de los mercados financieros.

Para ello, los creadores de Kainve utilizan una metodología “learning by doing” mediante la organización de clubes de inversión y de ligas universitarias bursátiles.

Kainve: de la teoría a la práctica

La idea de poner en marcha Kainve surgió cuando sus fundadores se dieron cuenta de que, a pesar de la excelente formación teórica que podemos encontrar en el interior de las aulas de las universidades españolas, es necesario complementar esos datos con clases prácticas, las cuales hacen posible que los estudiantes aprendan a implementar y aplicar lo aprendido en la vida real.

Es por ello que Kainve ha creado un entorno propicio para que los universitarios puedan invertir un euro al día en mercados reales para aprender a analizarlos y a mejorar sus análisis día tras día.

Ligas bursátiles de clubes de inversión

Otra de las características de este proyecto emprendedor cuya intención es tener presencia en todas las universidades de España en un futuro próximo es que ha creado la primera liga de clubes de inversión universitaria.

Un evento que comenzará en febrero de 2014 y que está dirigido a alumnos y ex alumnos de universidades españolas, quienes competirán por la rentabilidad poniendo en práctica los conocimientos adquiridos.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS