Nace InsightDenti, la primera red social de educación dental


Nace InsightDenti, la primera red social de educación dental“El 90 % de los profesionales sanitarios utilizan el smartphone en su trabajo, principalmente para hacerse consultas y resolver dudas sobre casos complejos, seguido muy de cerca por la necesidad de promover la educación continua”, comenta el emprendedor Juan González, CEO y cofundador de InsightMedi.

Una empresa responsable de la creación de InsightDenti, la primera red social de educación dental de España y una plataforma web de última generación que permite que los estudiantes de odontología y los profesionales de la salud dental puedan compartir conocimientos.

Cabe destacar, asimismo, que esta red social de educación dental ha sido desarrollada por la empresa española InsightMedi y la Escuela de Odontología de la Universidad de Temple (Estados Unidos) y que permite compartir conocimiento manteniendo siempre la privacidad del paciente.

La red social InsightDenti se puede definir como un “Instagram” para la educación dental

InsightDenti se ha convertido en un proyecto emprendedor pionero en el territorio español que se puede definir como un “Instagram” para la educación dental.

¿El motivo? Que anima a profesores y estudiantes de odontología a compartir casos clínicos con fotografías, radiografías e información de sus pacientes en tiempo real y en un entorno seguro que protege la privacidad del paciente.

Para conseguirlo esta red social de educación dental dispone de herramientas que permiten alterar los rostros o nombres y difuminar o cortar las fotografías.

Nace InsightDenti, la primera red social de educación dental

Una red social de educación dental que muestra los casos clínicos con mayor actividad

La red social InsightDenti también cuenta con un algoritmo de tendencias que muestra y resalta, de manera automática, los casos clínicos que están generando mayor actividad en el momento y a los que los profesionales están dedicando más tiempo.

Aunque en estos momentos InsightDenti solo está disponible en inglés, sus fundadores ya están preparando la versión en español, la cual estará disponible a finales de este verano.

Si a ti también te interesa emprender en el universo de las redes sociales y estás buscando ideas de negocio, inspírate en las redes sociales más originales del mundo.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS