InfoElder, una iniciativa que promueve el intercambio de residencias de ancianos


InfoElder, una iniciativa española que promueve el intercambio de residencias de ancianosCuando llega el verano, son muchas las personas mayores que deciden realizar un viaje en compañía de un gran número de amigos y desconocidos con los que entablan amistad durante las vacaciones.

Sin embargo, estas travesías para conocer mundo solo están indicadas para las personas mayores que están en buena forma física y que no se encuentran en una situación de dependencia.

Pero esto no significa que quienes viven en una residencia de ancianos no quieran viajar y descubrir otros rincones del mundo.

InfoElder.com, una iniciativa pionera que ofrece la posibilidad de intercambiar plazas en residencias de ancianos

Para demostrarnos que una vida activa con nuevas experiencias no debe estar reñida con el hecho de vivir en una residencia de personas mayores, los emprendedores Tomaz Lorenzetti y Juan Pablo Correa han trabajado duro para crear InfoElder.com.

InfoElder, una iniciativa que promueve el intercambio de residencias de ancianos

Para conseguir este objetivo, ambos emprendedores han tenido que unir sus fuerzas. Para ello, Tomaz Lorenzetti, fundador de Linkedage.com, iniciativa pionera que ofrece la posibilidad de intercambiar plazas en residencias, y Juan Pablo Correa, CEO de InfoElder.com, plataforma española que asesora a familiares de personas mayores para la búsqueda de residencias y soluciones para su cuidado, han trabajado mucho hasta dar vida a un nuevo proyecto.

InfoElder, una iniciativa española que promueve el intercambio de residencias de ancianos

Gracias a él, ahora todas las personas que habitan en una residencia de ancianos pueden realizar un intercambio de residencias a través de InfoElder.com.

De este modo, las personas mayores pueden disfrutar de una especie de Erasmus y pasar una temporada en una residencia de ancianos ubicada en otro lugar del mundo.

Gracias a esta iniciativa puesta en marcha por emprendedores españoles, ahora los mayores con dependencia podrán disfrutar de experiencias vitales en otros países diferentes a su entorno habitual, sin dejar de recibir toda la atención y cuidado que necesitan en cada momento.

¡Una excelente propuesta para mejorar el bienestar de las personas mayores del mundo entero!

Descubre más proyectos emprendedores destinados a mejorar la vida de las personas mayores en el post titulado Shuddle, un servicio de transporte para niños y ancianos que puedes traer a España.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS