Hoteles BESTPRICE congela su inversión en Colorado, Estados Unidos, por los altos costes de construcción


Hoteles BESTPRICE congela su inversión en Colorado, Estados Unidos, por los altos costes de construcciónEn palabras del emprendedor Oscar Sánchez, que reside en Colorado desde el 2016 y presidente de Hoteles BESTPRICE, “llevamos un año entero trabajando en esta ubicación y a cada mes que pasa los costes de construcción se incrementan hasta hacerlo inviable para nuestro propio modelo de negocio.

No podemos hacerlo si no hay una razón económica que justifique toda la inversión y rentabilidad del proyecto.

Damos prioridad a la viabilidad de cualquier inversión a tener que hacerlo por obligación y ha sido muy triste y costoso paralizar todos los trabajos realizados.

Crecer e invertir no se puede hacer a cualquier precio y no vamos a participar en una burbuja inmobiliaria hotelera”.

Hoteles BESTPRICE se ha visto forzado a paralizar las obras de remodelación y construcción de un Hotel propio en la ciudad de Denver, Colorado. 

Los trabajos de iniciación se habían iniciado a principios de este año pero los altos costes de construcción, ingeniería y adecuación del edificio han obligado a los promotores a parar el proyecto, valorado en mas de 11 millones de dólares. 

El proyecto de Hoteles BESTPRICE cuenta con la participación de inversores locales que apoyan a la empresa en el ámbito financiero, no solamente en este proyecto en Colorado sino en todos aquellos que puedan surgir.

El Hotel BESTPRICE Denver contaba con un modelo similar al de España. Servicio  de recepción 24 horas y exquisito en la relación con los clientes, habitaciones con un alto grado de confort y una terraza en la azotea del edificio como zona común para los huéspedes y donde poder contemplar las vistas de la ciudad de Denver.

El Hotel se encontraba en pleno centro histórico de Denver, en la conocida calle 16th, The Mile High City, a apenas 5 minutos del estadio de Baseball de los Rockies y del estadio de Basket de los Denver Nuggets de la NBA y Avalanche de la NHL.

Además, contaba con una oferta gastronómica de primer nivel para poder ofrecer a los clientes del hotel.

La actual coyuntura de la economía de Estados Unidos, y en Colorado en particular es una falta importante de mano de obra y un incremento desorbitado de los precios de la construcción.

Hay más de 65.000 puestos de trabajo sin ocupar por la escasez de profesionales y el sector de la construcción está ocupado hasta bien entrado el 2020.

Cualquiera que quiera iniciar un proyecto de construcción comercial tiene que pagar  una prima sobre unos precios que ya son prohibitivos y que dañan la rentabilidad del proyecto.

Hoteles BESTPRICE es una nueva cadena hotelera que irrumpe en el mercado de la restauración hotelera con un concepto boutique, innovador, único, exclusivo y muy atrayente para todos los clientes.

Se ofrecen los mejores precios de hotel con un diseño moderno de las instalaciones y un servicio ágil y personalizado por parte de un altamente formado equipo de recepción. Dispone de dos establecimientos boutique, BESTPRICE Diagonal y BESTPRICE Gracia, ambos en la ciudad de Barcelona.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS