Hellotickets: un ejemplo de superación en tiempos de Covid


Hellotickets: un ejemplo de superación en tiempos de Covid - Diario de EmprendedoresLa pandemia global originada por el COVID19 ha afectado muchísimo a todos los sectores económicos del país, pero si uno se ha visto afectado de forma trágica es el del turismo.

Numerosas empresas se han visto abocadas al cierre y otras tantas se encuentran en una situación muy difícil debido a la inestabilidad de la situación y a la caída considerable de sus ingresos.

En este panorama internacional de zozobra hoy hablamos con Jorge Díaz, CEO de Hellotickets, acerca de cómo han afrontado esta crisis y de su visión sobre el futuro del sector.

Con una visión del turismo como fenómeno global, esta startup española se creó teniendo en mente el confort y el valor de la experiencia por parte de los viajeros. “Encontrar todo lo que necesitas para tu viaje (actividades, entradas, tours, etc.) en tu idioma y en tu moneda no es fácil y nosotros ofrecemos esta ayuda al cliente”, señala Jorge Díaz.

Con esta idea, Hellotickets cerró una ronda de financiación de dos millones de euros en 2019.

Gracias a este impulso, su principal meta ahora es expandir un modelo de negocio que en un primer momento estaba muy centrado en el turismo en Estados Unidos hacia otro con una mentalidad más global.

El modelo de negocio de Hellotickets parece simple, pero la sencillez del proceso de selección de actividades y la compra en su plataforma es su principal valor.

En palabras de Jorge Díaz, “nuestro equipo selecciona de forma minuciosa todos y cada uno de los tours, eventos y actividades que ofrecemos.

Un fan de Francia puede comprar una entrada para un partido de la NBA en Nueva York y hacerlo de forma absolutamente local: en euros, con atención al cliente en su idioma y sin tener que añadir un número de teléfono americano para recibir los tickets.

Esto, además de cómodo, representa un nivel de seguridad anti-fraude muy grande. Nosotros ofrecemos esta tranquilidad y facilidad que nos está ayudando a fidelizar a nuestros clientes: los que confiaron una vez en nosotros, repiten en su próximo viaje”.

Hellotickets: un ejemplo de superación en tiempos de Covid - Diario de Emprendedores

En Hellotickets es posible encontrar las actividades más originales

Respecto a por qué es tan importante seleccionar con tanto cuidado la oferta de actividades en cada ciudad, Jorge Díaz nos cuenta que “en la actualidad, los turistas quieren algo más que ver solo lo típico de cada ciudad.

Además de hacer la obligada visita a la Estatua de la Libertad o el Empire State en Nueva York, la gente quiere algo más original: poder perderse en un tour de experiencias por los barrios más famosos de la ciudad o, incluso, hasta sobrevolar Manhattan en helicóptero. Una vivencia única que podamos contar y recordar para siempre a la vuelta de nuestro viaje”.

Con unas previsiones de facturación cercanas a los 10 millones de euros para 2020, la pandemia global les ha hecho modificar y cambiar el ritmo en un momento de crisis para el sector.

“Pese a que nuestras proyecciones de crecimiento eran tremendamente optimistas, el parón económico de marzo nos hizo replantear toda nuestra estrategia”, asegura Díaz.

Este shock en el mercado turístico a nivel mundial rompió todas las previsiones, pero al igual que otras muchas empresas se han visto obligadas a redefinir sus objetivos, en Hellotickets no se han quedado parados y han trabajado con dureza para acelerar sus planes a corto y medio plazo.

“Las primeras semanas fueron duras, ya que tuvimos que hacer frente a muchos imprevistos: devoluciones de importes, reorganizar la plantilla con un ERTE… pero a la vez también pudimos tomarnos un tiempo para reflexionar sobre el futuro de Hellotickets, cosa que la vorágine del día a día muchas veces nos impedía pararnos a pensar en el largo plazo.

Esto nos ha permitido focalizar mejor nuestros puntos a mejorar, ser más eficientes y tener claro cómo queremos seguir creciendo”, afirma Jorge Díaz.

El turismo, un sector en apuros desde el comienzo de la pandemia

Mención especial merecen los apuros que pasa el sector del turismo debido a la problemática que surgió con la devolución de los importes ya cobrados a los clientes.

Díaz lo explica asegurando que “nosotros actuamos como intermediarios entre proveedores y operadores turísticos de todo el mundo y el cliente final, por lo que tuvimos unas semanas muy duras al principio de la pandemia.

Por un lado, nuestros clientes solicitaban con todo su derecho la devolución del importe, pero por otra parte algunos proveedores todavía iban a tardar en procesar esas devoluciones.

Por fortuna, y gracias al esfuerzo de nuestro servicio de atención al cliente, pudimos solventar estos problemas. Es una cuestión que por suerte para nosotros ha quedado atrás”.

Esta dificultad ha sido una de las grandes cruces que han tenido que soportar las agencias turísticas a nivel mundial y por el que aún muchas empresas siguen enfrentando multitud de adversidades.

Hellotickets: un ejemplo de superación en tiempos de Covid - Diario de Emprendedores

La actitud de los viajeros ha empezado a cambiar

Aunque Hellotickets ofrece experiencias turísticas que pueden realizarse en las principales ciudades del mundo, también nos cuentan que han empezado a notar que la actitud de los viajeros a nivel global está empezando a cambiar de forma ligera.

Ya no solo se tiene interés en los eventos masivos localizados en las grandes metrópolis mundiales, sino que “el interés por lo local está ganando muchos puntos.

Cada vez son mayores las solicitudes sobre lugares más apartados y menos transitados, menos masificados”, señala Díaz.

Un ejemplo claro ha sido la explosión que ha experimentado el sector de las casas y alojamientos rurales en España en el último año.

Este cambio en las tendencias ha provocado una enorme oportunidad de negocio que vuelve a poner a prueba el sector turístico español.

“Gracias a la comprensión y confianza de nuestros inversores, en Hellotickets hemos podido retomar este camino que apuesta más por la experiencia positiva y la calidad del viaje en sí que por el mero hecho de visitar solo lo más típico del lugar”, afirma el CEO de Hellotickets.

Aun así, y después de todos estos problemas, Jorge Díaz tiene un mensaje positivo sobre lo que nos espera: “La vacuna lo va a cambiar todo, tener una esperanza real condicionará el panorama turístico en 2021 y nos deja un horizonte de esperanza y recuperación total en 2022”.

Ya se sabe, después de cada gran crisis del siglo XX siempre vino una época de bonanza.

No hay más que ver los ejemplos de “Los locos años 20” después de la Primera Guerra Mundial o el surgimiento del estado del bienestar después de la Segunda.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS